viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Schwartzman pasó a los cuartos de final del US Open

lunes 02 de septiembre de 2019
Diego Schwartzman pasó a los cuartos de final del US Open

El argentino derrotó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del último Grand Slam de la temporada que se disputa en Estados Unidos.

El Peque se midió contra el alemán por tercera vez en el circuito, buscando los cuartos de final en Flushing Meadows. En un partido con puntos muy largos, y tras perder el primer set, el único argento en pie consiguió una enorme victoria por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.”

De esta forma, igualó su mejor victoria ante un top ten (en el Masters 1000 de Roma, en mayo de este año, le ganó a Kei Nishikori, también 6° en ese momento), se metió a los cuartos de final en el US Open por segunda vez, como en el 2017, se aseguró un premio de 500 mil dólares, y chocará contra el ganador de Rafael Nadal (2°) y Marin Cilic (23°).

Schwartzman arrancó liderando el primer set con un quiebre, pero el alemán se despertó, ganó cinco games al hilo y luego se lo terminó llevando por 6-3. El segundo se dio de la misma forma, con el Peque pegando primero y el alemán reaccionando, pero el Peque volvió a pegar unos juegos más tarde y emparejó las cosas.

El tercer parcial estuvo más parejo: Zverev se puso adelante, pero con mucha garra, Schwartzman recuperó y, en el décimo game, se hizo fuerte en la devolución para quedar dos sets a uno. En el cuarto y último set, el porteño lo dominó de punta a punta al alemán y cerró el triunfo.

Además, Schwartzman volverá a estar top 20 desde el lunes y, por primera vez en su carrera, será el mejor representante argentino en el ranking ATP.

Te puede interesar
Últimas noticias