Video: bailarina murió en pleno show por pirotecnia en el escenario

La víctima, de 30 años, se desplomó tras una fuerte explosión y falleció momentos más tarde en un centro de salud.

Una bailarina que integraba la orquesta Súper Hollywood falleció en la madrugada de este domingo a causa de las heridas producto de un accidente con pirotecnia en pleno espectáculo en la localidad de Las Berlanas, en la provincia española de Ávila.

En determinado momento el público escuchó un intenso estruendo en el lado izquierdo del escenario, tras lo cual el show fue interrumpido.

Se detalla que la bailarina, de 30 años de edad, fue alcanzada por la explosión y se desplomó inmediatamente. Los asistentes llamaron una ambulancia y, una vez en el Complejo Asistencial de Ávila, la mujer falleció a consecuencia de las heridas, aparentemente tras quedar comprometida una de sus arterias vitales.

Desde la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), la entidad que organizó el evento, calificaron el hecho de una “desgracia enorme” y defendieron el uso de pirotecnia para darle “vistosidad” a las actuaciones.

Prones conjetura que la explosión pudo haber sido producto de un fallo de fabricación del cartucho, que probablemente llevaba una carga excesiva.

Comentar
- Publicidad -