viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly, con un inspirado José Romero, goleó al Globo

lunes 02 de septiembre de 2019
Rada Tilly, con un inspirado José Romero, goleó al Globo

Con una eficiente producción, Rada Tilly derrotó ayer tres a cero a Huracán por una nueva jornada de la Categoría A del futbol de nuestra ciudad. La figura fue el delantero José Romero que fue convirtió todos los goles.Tuvo una muy buena presentación el equipo local, porque en un juego parejo consiguió la apertura del marcador en el primer tiempo, y si bien después perdió la posesión del balón, pudo defender bien y en el complemento tuvo la justa efectividad para definir con espacios. En tanto que Huracán, que llevó mucha gente y copó la Villa Balnearia para hacerse sentir como local, exhibió protagonismo al ser el más insistente e inclinar el juego a su favor, pero no pudo definir ni desnivelar para cerrar una mala tarde, aunque de igual modo siguiendo el único líder y principal favorito para repetir el título.



“Enfrentar a Huracán es especial porque estamos hablando de un de los equipos más importantes de la ciudad, pero para nosotros, por nuestra posición, son todas finales, "dijo el entrenador Diego Gelinger, "necesitábamos ganar porque veníamos mal y perdiendo con resultados muy abultados; estábamos casi obligados a cortar la racha”, agregó.



Y sin dimensionar de más la victoria, al margen del calibre y la jerarquía del rival, el DT explicó, “es que no hay una diferencia de tres goles entre los dos planteles. Nosotros terminamos jugando de un modo, que si bien nos dio resultado y nos fue muy bien, no es la que queremos, porque nuestra idea es la tenencia de la pelota y hacer circular el balón”, reconociendo, “pero la verdad es que se nos hizo muy difícil, porque en un primer momento queríamos presionar bien arriba para que ellos no tengan una salida clara, pero el juego se desarrolló de una manera que tuvimos que defender más abajo, pero de igual modo creo que los controlamos en ese aspecto y luego aprovechamos las oportunidades que tuvimos”.

La figura fue José Romero que definió por triplicado y en todas las oportunidades con gran calidad, “está pasando por un muy buen momento, pero nosotros no nos quedamos solo con los goles debido a que nos ayuda en todo. Está aguantando bien la pelota y nos da un desahogo; además de convertir aporta mucho para los compañeros”.

En su primer año en la máxima categoría Rada Tilly persigue un objetivo como prioridad, “por ser nuestra primera temporada en la A, es algo lógico que nuestro principal deseo sea mantenernos, pero por ahí los resultados te llevan a tener otros planes, de todas maneras todo está muy apretado abajo y así como nos alejamos del descenso con este triunfo, un traspié nos puede hacer bajar nuevamente. Tenemos que seguir creciendo” finalizó.

Huracán terminó recibiendo una impensada goleada, pero en general construyó una presentación como puntero, debido a que consumió mucho juego y apeló a alternativas por diferentes lugares, pero ayer no pudo estar fino en la elaboración -quizá lo incomodó mucho la tierra- y tampoco en la resolución, pese a que cambió de delanteros y tuvo algunas chances importantes. De todas formas sigue bien arriba y expone varios argumentos para consolidarse en ese lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias