viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery volvió a ser escolta

lunes 02 de septiembre de 2019
Jorge Newbery volvió a ser escolta

Jorge Newbery le ganó 2 a 1 a Florentino Ameghino en el marco de la quinta fecha del Torneo Final de la Categoría “A”. Oscar Marchant -de penal- y Gabriel Toledo marcaron los goles del Lobo, que desperdició un penal a través de Eric Castro. El gol del “tricolor” lo anotó Juan Pablo Vásquez. Fueron expulsados Enzo Salinas, Fernando Juárez y Matías Mercado, en Ameghino.El arquero Cristian Castro terminó siendo el mejor jugador de la cancha. Sacó no menos de cuatro pelotas de esas que generalmente terminan acariciando la red. Cabezazos y remates de Mauro Villegas, Oscar Marchant, Jacobo Dzaja y Bruno Elorrieta, podían haber establecido una distancia más amplia.



Con esta lectura de introducción se podría analizar que Newbery jugó un muy buen partido, pero no. El Lobo debe valorizar la victoria en su justa medida. Son tres puntos que sirven para reacomodarse tras la derrota en el clásico, ubicarse en el segundo lugar de la tabla y desde ese mismo triunfo, sentar bases para buscar una mejoría.



Distinto hubiera sido que el juego termine en derrota o empate, más aún cuando Ameghino se iba quedando con menos futbolistas por las expulsiones.

En todo el primer tiempo, once contra once, Newbery mostró dificultades para poner gente de cara al gol y defensivamente, en la más profunda que tuvo Ameghino, le marcaron.
Quedó en evidencia que, más allá de la predisposición del Lobo para tratar de dar vuelta el 0-1 de la primera etapa, se visualizaron inconvenientes que se empezaron a disipar con la diferencia numérica en materia de jugadores.



Ameghino fue a buscar un resultado, inició bien el propósito, pero los excesos en el ímpetu de atrapar el objetivo, terminaron de desmoronar la estructura armada para salir de Newbery con puntos.

El 1-0 para el CAFA apareció a los 30 minutos con un centro de Enzo Salinas a la salida de un tiro libre. La pelota viajó al segundo palo, llegó la habilitación al corazón del área chica y desde ese lugar, Juan Pablo Vásquez anotó el primer gol del juego.

Para el complemento, Newbery arriesgó con un cambio, ingresando un volante ofensivo -Dzaja- por uno defensivo -Ruiz- y eso le dio otra energía a Gabriel Toledo que, desde la función de volante central único, fue uno de los motivos del cambio en el resultado.

También da la sensación que este Newbery es muy dependiente de Oscar Marchant. Cuando el delantero entra en juego es como que se abren senderos ofensivos, pero si no la toca, Newbery muere antes del intento.

La sangría del CAFA empezó a los 6 minutos del complemento, con la expulsión de Enzo Salinas por un encontronazo con Ariel Rubio, los dos fueron amonestados, pero como el volante “tricolor” ya tenía amarilla, se tuvo que ir.

Con el hombre de más llegó el empate. El árbitro interpretó que hubo mano con intención de Matías Díaz adentro del área y cobró penal. Oscar Marchant anotó el 1-1.

No pasó mucho tiempo y Fernando Juárez derriba a Marchant en el área. Expulsión por segunda amarilla para el defensor y chance de Newbery para darlo vuelta. Extrañó que no volviera a rematar Marchant, lo hizo Eric Castro, quien estrelló el remate en el travesaño.
La buena tarea de Toledo se coronó con el gol de la victoria. El volante encontró un rebote en el área y estableció el 2-1.

Florentino Ameghino ya casi no atacaba porque con dos menos, sólo trataba de defender el área y buscar a Vásquez, que había quedado como único punta.

Newbery tuvo un par de chances más para estar más tranquilo con el resultado, pero Cristian Castro se encargó de que no pase eso. El Lobo ganó y quedó segundo, el CAFA perdió y quedó en el último peldaño de la tabla general.

Te puede interesar
Últimas noticias