viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a un conversatorio sobre la lucha docente en Chubut

lunes 02 de septiembre de 2019
Invitan a un conversatorio sobre la lucha docente en Chubut
invitan-a-un-conversatorio-sobre-la-lucha-docente-en-chubut
invitan-a-un-conversatorio-sobre-la-lucha-docente-en-chubut

Mañana martes se realiza el conversatorio sobre experiencias y relatos de la lucha docente en Chubut a las 16:30 horas en el aula 315 de la Universidad Nacional de la Patagonia.

El encuentro es organizado por la cátedra Seminario de Teoría y Práctica Discursiva, de la carrera de Letras, y es abierto y gratuito para todos los interesados. Se hablará de la lucha docente en Chubut y la relación entre los testimonios personales y su relato público, mediático y político. Asistirán como invitadas Natalia Tula, Brenda Suárez y Mónica Baeza.

Sobre el tema, explican que el reciente anuncio de pago en cuotas, los pagos escalonados, el incumplimiento de acuerdos de paritarias, la falta de obra social e insumos en escuelas y hospital, los edificios públicos sin mantenimiento y en deplorables condiciones, y la falta de transporte educativo gratuito marcan el contexto de una profunda crisis económica y social provincial que agudiza la del panorama nacional.

Al respecto expresan: “En este escenario, que nos impacta directamente como profesores y estudiantes de la educación pública, y como ciudadanos de esta provincia, creemos necesario escuchar, conocer y dar valor a experiencias actuales de reclamo docente que se realizan en nuestra ciudad, para pensar en los modos en que los protagonistas elaboran los relatos de lucha, sus funciones y significados, en tensión con los modos en que el discurso político y mediático los interpreta y difunde, para reflexionar sobre las tensiones y diferencias respecto de la credibilidad, la percepción ciudadana y la opinión pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias