viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Entre todos tenemos que encontrar una solución por el bien de nuestra provincia y de sus trabajadores”

lunes 02 de septiembre de 2019
Luque: “Entre todos tenemos que encontrar una solución por el bien de nuestra provincia y de sus trabajadores”

El viceintendente y candidato a intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se mostró preocupado por el conflicto que aún no supera la provincia del Chubut y que afecta mucho a la ciudad en particular. Sin embargo aseguró que cada municipio debe colaborar como interlocutores para resolverlo.

“Todos estamos viviendo esta situación provincial con muchísima preocupación, con un conflicto que ya lleva demasiados días, con los empleados estatales en la ruta. Nos solidarizamos con ellos porque están atravesando momentos muy difíciles por la situación de quebranto de la provincia. Hablé con una docente que está por ser mamá, tiene la obra social cortada, el hospital no está funcionando y tendría que pedir un préstamo pensando en el parto. Es una locura", reflexionó Luque.

Para el candidato a intendente de Comodoro por el Frente de Todos, es necesario “contar con interlocutores válidos por parte del gobierno provincial, colaborar desde cada municipio en lo que se necesite porque todos esperamos que se puede destrabar el conflicto cuanto antes, dándole a los trabajadores estatales lo que necesitan que es la previsibilidad del pago de sus sueldos”.

En este panorama de conflicto generalizado, para Juan Pablo Luque Comodoro es la ciudad más perjudicada. “En el marco general la ciudad más afectada es Comodoro porque a raíz del conflicto estatal se termina complicando por efecto derrame todo el sector productivo: las petroleras, las pymes, el mismo sector de comercio está afectado por la baja en el consumo. Hay que encontrar una solución cuanto antes porque no podemos seguir así”.

Pese a esto, Luque valoró la situación de la municipalidad de Comodoro que le permite afrontar la crisis mejor que otras localidades: “Estamos viendo los efectos positivos de cuidar los fondos públicos. Mientras hay municipios que directamente no están funcionando, Comodoro afronta el subsidio de transporte en soledad, paga los sueldos en tiempo y forma, afrontó paritarias que sabía que podía pagar y hay una enorme cantidad de obras permanentemente con fondos municipales. Eso es algo muy difícil de sostener y hay que valorarlo”.

Un centro de rehabilitación neurológica para Comodoro

Durante la semana, Luque viajó a Buenos Aires invitado por el reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, a la inauguración de un nuevo centro de rehabilitación y estudios neurológicos. El objetivo del candidato a intendente es gestionar la concreción de un centro de estas características en Comodoro.

“Desde la Fundación INECO, Facundo Manes me planteó que había una posibilidad concreta de avanzar. La idea es armar INECO Patagonia en Comodoro Rivadavia, como hicieron en San Juan, con un centro de rehabilitación neurológica de primer nivel. Tenemos que apuntar a que los pacientes se puedan atender acá, y que se pueda brindar capacitaciones”, explicó Luque.

“Tuve dos reuniones y la idea es que venga el CEO de la Fundación INECO en los próximos días y poder avanzar. Ya Facundo Manes nos relacionó con la gente que puede llevarlo adelante. El Estado está interesado en que esto se desarrolle y podemos soñar con un centro así en Comodoro”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias