jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Centrado en los derechos del niño, el CIJ organizó un gran festejo

lunes 02 de septiembre de 2019
Centrado en los derechos del niño,  el CIJ organizó un gran festejo

Caleta Olivia (Agencia) Una colorida tarde de festejo se vivió en el Centro Integrador Juvenil del B° 3 Febrero organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Supervisión de Juventud que preparó una gran cantidad de actividades y obsequió más de 500 juguetes a los niños.De esta manera se dio cierre a las propuestas realizadas durante todo el mes de agosto pensando especialmente en los niños, donde lo lúdico y recreativo tuvo especial hincapié abordando los derechos de los niños.

En este marco, la Supervisora de la Juventud Patricia Gómez, expresó: “se acercaron muchos chicos y están disfrutando de todas las propuestas que tenemos dentro y fuera del CIJ, tenemos muchos voluntarios y hoy podemos estar acompañándolos en cada uno de los juegos. Tenemos que agradecer especialmente a Brian Quinteros que en la jornada de tatoo recaudó juguetes y los trajo para que podamos entregarle a los chicos, también al personal que estuvo durante todo el mes armando juguetes, pizarras, pensando diferentes juegos, y también a los comercios y la comunidad que nos ayudó mucho en la colecta. Tenemos aproximadamente 500 juguetes, la idea es que todos los chicos hoy pudieran llevarse algo. Es un cierre muy lindo que contó con la participación del personal y colaboración de toda la comunidad”.

La tarde se disfrutó con diversos juegos como rompecabezas y áreas de dibujo y pintura sobre derechos de los niños, inflables, plaza blanda, tejo, maquillaje artístico entrega de capas de súper héroes y heroínas.

Diferentes sectores del municipio estuvieron acompañando como la Supervisión de Deportes que colaboró con insumos para llevar adelante juegos y otras actividades, su responsable el prof. Gabriel Murúa señaló, “el municipio realizó festejos durante todo el mes en distintos barrios, es una manera de integrar y llegar a los distintos puntos, tratamos de cubrir todo Caleta, la ciudad es grande, pero se trató de generar muchas actividades en distintos puntos para llegar a todos los niños y familias. Los jóvenes de este CIJ son un gran motor, hoy los vemos acompañando cada uno de los juegos y se nota la participación activa que tienen al igual que el compromiso y sentido de pertenencia con el centro, es un poco el modelo a imitar”.

Finalmente, y respecto a la propuesta de trabajar en base a los derechos del niño, afirmó: “es importantísimo el eje que han elegido las autoridades del CIJ, educar a los niños y también a las familias es un eje educativo transversal a todo el festejo”.

Te puede interesar
Últimas noticias