jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Malambistas de la región se lucieron una vez más

lunes 02 de septiembre de 2019
Malambistas de la región se lucieron una vez más

Caleta Olivia (Agencia) Organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas se concretó el 5° Certamen Malambo al Viento reuniendo a una gran cantidad de bailarines que fueron evaluados por un destacado jurado que incluyó al campeón nacional de Laborde.Para este certamen se dieron cita delegaciones de Río Gallegos, Sarmiento, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Caleta Olivia en categorías infantiles, menor, juvenil, mayor y adulto y los combinados femeninos y masculinos desde los seis años.

Como profesor de la EMDN Walter Reynoso, destacó: “el objetivo siempre fue mostrar el trabajo y evaluar las cosas que se pueden mejorar de cara al selectivo de Laborde, la idea es traer siempre al último campeón, en este caso Ernesto “Tito” Díaz, para que evalúe junto a Omar Fiordelmondo y Federico Bogado.

Agradecemos a toda la gente que estuvo sumando para esta edición y a la Municipalidad de Caleta Olivia que nos brindó un gran aporte”.

Asimismo, agregó: “en estos años hemos visto claramente el crecimiento y el interés de los participantes por un objetivo que tenemos en común y es que el malambo crezca en la provincia y en la región, para que cada provincia tenga bien representado a un malambista, una pareja o un grupo de baile, todos estamos aprovechando esa oportunidad y mostrando en lo que trabajamos”.

Previo al inicio del certamen, el jurado se reunió con las delegaciones repasando conceptos que hacen al reglamento, posteriormente el jurado y actual campeón Ernesto Díaz, señaló: “se vive un sentimiento muy pasional hacia el malambo, desde los chicos hasta los más grandes. Todo está muy bien organizado y la reunión fue más para saludarnos y confraternizar entre pares, jurado y organización. Surgió algo que no pasa en muchos lugares, hubo un abrazo mutuo y un lindo gesto que habla de una buena convivencia entre colegas de la zona. Evaluaremos todos los aspectos posibles en cuanto a la parte artística y técnica, dando una devolución que sume al trabajo de los chicos. Las competencias ayudan a crecer y mejorar el nivel de cada bailarín y ayuda a sembrar valores, a competir de buena manera”.

Te puede interesar
Últimas noticias