viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

River Plate recibirá a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico

domingo 01 de septiembre de 2019
River Plate recibirá a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico

Nuevo Superclásico, en esta ocasión por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. River Plate y Boca Juniors se citan en el Monumental de Núñez.

Los dos equipos llegan en un buen momento tras haber clasificado a semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que volverán a enfrentarse. Este será el primero de los tres Superclásicos que tendremos de aquí al 23 de octubre, fecha en la que se disputa la vuelta de la máxima competición continental.

Primer Superclásico de Gustavo Alfaro

Un duelo ante Marcelo Gallardo en el que chocan dos ideas de juego muy distintas. Mientras que el de Boca opta por mantener un buen orden táctico sacrificando en algunas ocasiones el dominio de la pelota, Gallardo opta por un juego más agresivo, muchas veces alocado.

Ambos entrenadores no podrán contar con algunas piezas importantes. Mientras que Ponzio y Quintero siguen de baja en River, Alfaro perdió a Salvio y Ábila en el último partido ante Liga de Quito. El que sí se recuperó es Nacho Fernández, que tuvo problemas musculares ante Cerro Porteño pero parece haberse recuperado. La duda está en si le dará el físico para ser titular.

Horario: River Plate y Boca Juniors se medirán este domingo 1 de septiembre a partir de las 17:00, en el Monumental con el arbitraje de Fernando Rapallini. Este partido es correspondiente a la quinta fecha de Superliga Argentina.

Puede ser el primer Superclásico de Daniele De Rossi. El italiano, ya una sensación en Boca y en la Superliga, podría ser una de las alternativas de Alfaro en el centro del campo. Alfaro confía en él y aporta experiencia y equilibrio a la medular xeneize. Peleará con Marcone y Capaldo por dos puestos en el once.

Televisión: El duelo entre River Plate y Boca se podrá ver en directo por la señal de Fox Sports Premiun, canal disponible en el Pack Fútbol, el partido será transmitido en sus señales básicas y HD.

 

Te puede interesar
Últimas noticias