viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner en La Plata: “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía"

domingo 01 de septiembre de 2019
Cristina Kirchner en La Plata: “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía"

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos presentó su libro Sinceramente en La Plata y aprovechó para delinear las bases de la campaña de cara a las próximas elecciones.

Acompañada por el escritor Marcelo Figueras quien fue su interlocutor, Cristina Fernández de Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri, por su gestión, ante un auditorio colmado por personalidades de la política, mientras afuera miles de personas seguían las alternativas del acto a través de dos pantallas gigantes instaladas en los jardines del predio.



La senadora Cristina Kirchner aseguró ayer que “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía". "Nosotros no accedíamos porque sabíamos como terminaba la historia. No critico que los sectores económicos demanden cosas, pero cuando vos sos presidente no podes acceder a todo lo que te piden". "Este es un gobierno que accedió a casi todas las demandas de los empresarios. Es un gobierno empresario”, catalogó Fernández de Kirchner.

La postulante del Frente de Todos describió como “inefable” a Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda y le pidió autocrítica a algunos sectores de la oposición con el que hoy comparte espacio. “No todo lo que se aprobó se hizo sólo con el macrismo”, dijo sobre la votación del último presupuesto.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "sabía" que su espacio iba a ganar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero no se imaginaba "por tanta diferencia".

“Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos”, dijo sobre la arrasado victoria en las urnas y aseguró: “El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este Gobierno”.

Posteriormente cuestionó la conferencia de prensa de Mauricio Macri tras la derrota y lo describió al mandatario como un “mal ser humano” por permitir que se produzca la devaluación brusca del peso y culpar a los votantes por lo ocurrido. “Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie”, argumentó.

La expresidenta se emocionó al iniciar la charla, cuando recordó a platenses “que hoy ya no están” y sobre el final al hablar de su hija Florencia, que está cumpliendo con un tratamiento médico en Cuba. “Lo de Florencia es muy duro para mí. No está él (por Néstor Kirchner) y yo me siento responsable”, así concluyó la presentación en La Plata.



 

Te puede interesar
Últimas noticias