Juan Manuel Correa, el otro piloto del accidente de Anthoine Hubert

Juan Manuel Correra

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue reportado estable tras el accidente de ayer en la carrera principal de la Fórmula 2 en Bélgica.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que tras el accidente ocurrido en la carrera principal de la Fórmula 2, este sábado en Bélgica, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correra, se encuentra en un hospital.

A través de un comunicado, la FIA explicó que: “El piloto del automóvil #12, Juan-Manuel Correa, se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible”, indicó el documento.

El accidente en el que perdió la vida el piloto francés Anthoine Huber se originó en la curva de Raidillon, siguiente a la de Eau Rouge, esto cuando el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa impactó con el monoplaza del protegido de Renault.

Anthoine Hubert

Los servicios médicos llegaron al lugar poco después del choque para brindar las asistencias.

Giuliano Alesi, quien comenzó la secuencia al sufrir un trompo, llegó hasta el final de la recta de Kemmel antes de retirarse, mientras que Marino Sato también fue parte pero pudo llegar hasta el paddock.

Por su parte, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, señaló en un comunicado de prensa que espera la evolución en la salud de Juán Manuel Correa.

Te puede interesar
USA cerró el peor Mundial de básquet de todo su historia con un éxito ante Polonia

“Es casi imposible encontrar las palabras en estos que son momentos de gran dolor. El episodio de hoy nos trae a la realidad brutalmente, recordándonos que el deporte de motor que tanto amamos a veces es demasiado peligroso. Es por eso que todos debemos seguir trabajando en la seguridad para que eventos similares ya no sucedan”.

“Nuestros pensamientos y nuestra energía van a Juan Manuel, que está luchando”.

“Todo el equipo se une a los seres queridos de Anthoine en el inmenso dolor”.

A su vez, el presidente de la FIA; Jean Todt, espera una pronta recuperación de Correa: “Todos nuestros pensamientos para una gran recuperación están con @JMCorrea__, gravemente herido en el accidente”, indicó el directivo en su cuenta de Twitter.

Comentar
- Publicidad -