viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Choque y vuelco en acceso a playa Unión con conductor lesionado

domingo 01 de septiembre de 2019
Choque y vuelco en acceso a playa Unión con conductor lesionado

Trelew (Agencia) Una camioneta chocó a un auto que circulaba en la misma dirección y volcó en un espectacular accidente que hubo ayer a la mañana en el acceso a playa Unión, en el que el conductor del vehículo sufrió lesiones de carácter leve. Horas más tarde, otro conductor alcoholizado también en la villa balnearia se llevó por delante con su camioneta tres autos estacionados y salió ileso del siniestro, pero le retiraron la licencia, le incautaron el rodado y encima ahora deberá pagar una onerosa infracción. El choque y vuelco se registró en las primeras horas de la mañana frente a una estación de servicio ubicada en el acceso a la playa. Allí, después de pasar un lomo de burro volcó una pick up Saveiro, de la que algunos testigos aseguran haberla visto “volar” para quedar tumbada sobre uno de los laterales, luego de colisionar a un Volkswagen Gol que transitaba en la misma dirección.

Según la policía local, el conductor de la camioneta sufrió golpes y el otro salió ileso. Se les hizo a ambos el test de alcoholemia y les dio positivo, por lo que fueron infraccionados y se les secuestró los vehículos.

El subcomisario David Curín dijo que el hombre que chocó y volcó es de Rawson y que –por lo manifestado por algunos testigos– podría haberse dormido. “Venía circulando un poco rápido y antes de colisionar dicen que habría acelerado. Así que es muy posible que se haya dormido”, insistió.

Finalmente aclaró que si bien la alcoholemia le dio positivo, era mínimo el valor que le dio por arriba del permitido. “Le dio 0.63 y el permitido es 0.50”. Pueden haber estado en algún local nocturno de la villa balnearia, especuló.

Horas más tarde, otro conductor al que el test de alcoholemia le dio 1.59, se llevó por delante con una camioneta Toyota Hilux tres vehículos estacionados en la zona céntrica de playa Unión, en la calle José Hernández, en un accidente en el que no hubo heridos, solo daños materiales. El hecho fue después de las 14:30 y al automovilista, además de retenerle la licencia, le incautaron la camioneta. También deberá hacerse cargo de la infracción que le levantaron ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias