viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Recolectan materiales y elementos para ayudar a personas en situación de calle

domingo 01 de septiembre de 2019
Recolectan materiales y elementos para ayudar a personas en situación de calle

Jóvenes estudiantes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de Comodoro Rivadavia se encuentran recolectando materiales y distintos elementos para ayudar a las personas que se encuentran en situación en calle.

Federica Fernández, una de las estudiantes y propulsoras de la iniciativa en diálogo con Crónica comentó que junto a ella, tres alumnas del CUP llevarán a cabo un proyecto de la institución educativa, en el cual trabajarán sobre las personas en situación de calle.

“Al principio teníamos pensado hacerlo con el Albergue Alternativa, pero por algunas cuestiones legales y de tiempo se nos ha complicado. Lamentablemente la Municipalidad cerró el albergue que estaba en construcción en el barrio Standard y se llevó un refugio que se encontraba en Km. 3 con la excusa de que utilizan estos lugares para drogarse y emborracharse, cosa que no es así”, agregó.

En este sentido, Fernández sostuvo que por esta decisión se dejó a más de 30 personas durmiendo en la calle, “teniendo que compartir entre más de 20 un refugio que tiene una cama cucheta y nada de espacio, en la cual duermen 4 arriba y 4 abajo y uno en el piso, un baño químico en el cual duermen 3 o 4 personas sentadas y un colchón tirado afuera del refugio”.

Asimismo, la estudiante remarcó que debido a ello, hace unas semanas arrancaron a juntar ropa de abrigo, pero ante el cierre del Albergue Alternativa, el jueves pasado decidieron ir a visitar a las personas que quedaron en la calle y acercarles lo reunido.

“Sinceramente son jóvenes que están dispuestos a salir de la situación en la que se encuentran, pero como la sociedad los rechaza, simula que son invisibles, ellos no tienen ningún apoyo. Creen que toda su vida la tienen que vivir así, cuando eso no debe ocurrir. Por eso decidimos realizar este proyecto”, recalcó.

Por otro lado, Fernández enfatizó que no tienen determinado a cuántas personas ayudarán, pero si fuera por ellas sacarían a todos de la calle y los ayudarían a tener una vida digna.

Tampoco planeamos cuándo iremos a entregarles las donaciones, pero el jueves entregamos 6 cajas llenas de ropa que pudimos recolectar en 3 semanas. Ahora arrancamos otra vez pero pidiendo, además de ropa, alimentos perecederos y elementos de higiene personal”.

Interesados en donar

Aquellas personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo con camperas, remeras, pantalones, ropa interior, medias, calzado, mochilas, toallas, jabón de cuerpo, shampoo, toallitas femeninas, tampones, máquinas de afeitar, cepillos de dientes y desodorante para axilas.

“Además de alimentos no perecederos tales como harina, azúcar, sal, fideos, arroz, lentejas, arvejas, leche, entre otros. Para mayor información o consultas comunicarse a los teléfonos 297- 4225063 con Sofía (zona norte) o 297-5072047 con Federica (zona sur)”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias