viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera victoria “lusitana” en el Final

domingo 01 de septiembre de 2019
Primera victoria “lusitana” en el Final
primera-victoria-“lusitana”-en-el-final
primera-victoria-“lusitana”-en-el-final

Deportivo Portugués pudo reencontrarse con el triunfo al vencer por 1 a 0 a Oeste Juniors. Facundo Amarilla fue el autor del único tanto. Con la derrota los de Valle C ahora miran más de cerca la reválida.Agradable, disputado y duro encuentro el que se jugó en cancha de Portugués, que por tercera ocasión consecutiva se presentó en su campo de juego, con la salvedad que ayer fue local y no visitante como lo hizo en la fecha pasada ante Palazzo. Entre toda esa paridad el lusitano pudo ponerse en ventaja con un golazo y en el complemento con orden e inteligencia culminó festejando frente a Oeste Juniors.

En el orden de las acciones fue muy pareja la primera mitad, con juego equilibrado en el medio capo y buscando la asociación continuamente, aunque en ambos lados faltó precisión. El dueño de casa buscaba imponerse con la velocidad por los costados, mientras que el juego más directo con envíos largos fue el arma de Oeste.

Con un disparo que golpeó el travesaño aviso Brian Alvear para los de Valle C, en tanto que Sergio Sacolle fue el que respondió con un desborde y centro el cual no llegó a encontrar a Amarilla para empujar. Oeste con una jugada rápida tuvo a Ruarte definiendo ante el arquero que alcanzó a desviar de un manotazo el disparo, la pelota chocó en el poste y José Guerreiro despejó casi sobre la línea.

El tanto que culminó siendo el único gol del partido fue a los 37' minutos cuando Facundo Amarilla con su pecho dominó el esférico, giró y en la media vuelta sacó un potente disparo que sorprendió a todos, incluso al arquero que se encontraba un poco adelantado por lo que no pudo hacer nada para mantener el arco en cero. Golazo, en una gran parábola que realizó el balón.

En el complemento el ex entrenador de Petroquímica, Alejandro Saldaño, arriesgó con el cambio de dibujo en cancha, con más gente en el medio, pero lo cierto es que a Portugués con orden y paciencia, le alcanzó para controlar las acciones del partido. El lusitano no sufrió riesgos debido a que la visita tuvo más corazón que juego y así no pudo inquietar para que Portugués se termine llevando la primera alegría de este segundo semestre.

Te puede interesar
Últimas noticias