Con incidentes terminó Stella Maris y Diadema

Todo, absolutamente todo, se vivió en el final del partido. Los goles en tiempo de descuento y los incidentes que generó el notable gol de cabeza anotado por Fernando Calculef, cuando se cumplía el sexto minuto del tiempo adicional y que determinaba el dos a dos. Un minuto antes había puesto en ventaja a Stella Maris un remate “mordido” del ingresado Franco Churreo, cuyo disparo pasó entre delanteros y defensores para meterse pegado en el palo defendido por el arquero visitante Mauro Curin.Hasta ese momento se había visto un partido con altibajos entre el funcionamiento de uno y otro. Mejor Diadema en el primer tiempo que generó las situaciones más claras para anotar, pero que cuando se jugaba el tiempo de descuento, Rodrigo Barro recibió desde el medio y hacia la derecha, una muy buena asistencia que el “11” supo ganarle a la deficiente marca de un central y a la apresurada salida del arquero visitante para irse al descanso con un gol de ventaja.

En el complemento las cosas cambiaron. Fue mejor Stella Maris que fue imponiendo su mejor juego, una mayor cantidad de jugadores con facultades para jugar con más tino y precisión la pelota y creando varias situaciones de gol ante el arquero Curín, que tuvo un par de atajadas que impidieron la ventaja de Stella Maris. En tres o cuatro estuvo como protagonista Maximiliano Hauros, en otra Joel Toro que definió muy mal con el arco a su disposición, como así también Bruno Ruiz que bien pudo concretar en una clara acción de gol.

Te puede interesar
Karting: Pruebas libres del Gran Premio FM Records

En los últimos minutos Maximiliano Pardo, recostado sobre izquierda, se lleva una pelota de espaldas al arco de Abel Cerrudo, un defensor en su afán de cubrirlo se lo “lleva puesto” y con la picardía y experiencia de Pardo, ayuda para que el árbitro sancione el penal.
La pena máxima la cumple Jair Fernández con disparo que se mete muy pegado al palo derecho de Cerrudo. Con tiempo de descuento y con Stella Maris claramente posicionado en terreno de Diadema, aparece el ingresado Franco Churreo para recibir un rebote y con remate mordido logra que el balón supere a defensores y atacantes para decretar el dos a uno.

Stella fue una explosión de felicidad y festejos. Era el dos a uno que lo llevaba a su tercera victoria. Hubo salida rápida de Diadema, una pelota que va hacia la derecha y un centro largo de Lucas Pacheco para que Fernando Calculef le meta un cabezazo enorme, que ingresa entre palo y travesaño del arco defendido por Cerrudo. Empate de Diadema que genera enojos y reacciones que determinan escenas de pugilato fuera del terreno de juego, en tanto el árbitro, rodeado por jugadores de un equipo y otro, era el centro de explicaciones, en forma especial por la gente de Stella Maris. Tras varios minutos, la policía pudo calmar los ánimos, mucho más cuando arribaron al campo de juego mayor cantidad de agentes.

Comentar
- Publicidad -