viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran triunfo de Caleta Córdova en el “puerto”

domingo 01 de septiembre de 2019
Gran triunfo de Caleta Córdova en el “puerto”

En el marco de la tercera fecha, Caleta Córdova como local consiguió su primera victoria del torneo final. Con dos goles de Franco Domínguez y uno de Enzo Cardozo, fue triunfo por 3 a 0 ante Talleres Juniors. El equipo de Pablo Herrera llegaba como puntero e invicto a este encuentro. Los dirigidos por Fernando Sicard venían de dos empates consecutivos y lograron la primera victoria del campeonato.En un partido donde se enfrentaban dos de los protagonistas del torneo, había mucha expectativa en la previa. El último campeón recibía a uno de los punteros del certamen, en una tarde fría que alternó entre la lluvia y el granizo, entre la fricción del primer tiempo y los goles de la segunda parte.

El cotejo desde el inicio fue muy parejo, mucha fricción y poca llegadas a los arcos. En la primera media hora Talleres intentaba saltar líneas y buscar juego vertical para sus delanteros. Por el otro lado, el "Merlucero" pretendía generar juego desde la posesión del balón. En el último cuarto de hora de la primera etapa el partido se volvió muy impreciso, costaba mucho encontrar 2 o 3 pases seguidos y de a poco se fue desdibujando el primer tiempo.

El complemento arrancó con el equipo del "puerto" sorprendiendo al minuto de juego. Después de un pelotazo largo Franco Domínguez quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y definió con el arco vacío para abrir el marcador.

Minutos más tarde pudo estirar la ventaja el local tras una buena juegan de Gabriel Contreras, que terminó con un remate por arriba del horizontal. Nuevamente el "7" comandó una contra por la izquierda que terminó en un centro al segundo palo buscando a Domínguez, el "8" se tomó el tiempo parar la pelota y anotar el segundo grito de la tarde.
Cerca de los 20 minutos, otra vez una gran habilitación de Gabriel Contreras para dejar de frente al arco a Enzo Cardozo para anotar el tercer gol del "Merlucero".

El local empezó a mostrar porque es el último campeón de la categoría. Con la tranquilidad del resultado a su favor, y con una ventaja cómoda de 3 a 0, con el correr de los minutos el equipo de Fernando Sicard comenzó a justificar el resultado.

El equipo del Barrio Paso de km. 3 dirigido por Pablo Herrera no pudo hacer pie en el complemento, después de haber jugado un muy parejo primer tiempo.

Finalmente, Ezequiel Tapia pitó el final y fue un gran triunfo de Caleta Córdova para que festeje toda la gente del "Puerto".

Te puede interesar
Últimas noticias