viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno garantiza el pago de los aumentos acordados en paritaria

domingo 01 de septiembre de 2019
El Gobierno garantiza el pago de los aumentos acordados en paritaria
el-gobierno-garantiza-el-pago-de-los-aumentos-acordados-en-paritaria
el-gobierno-garantiza-el-pago-de-los-aumentos-acordados-en-paritaria

Caleta Olivia (Agencia) Este viernes se llevó adelante una nueva mesa de negociación salarial para el sector docente y los representantes del Consejo Provincial ratificaron la voluntad de diálogo y el pago de los salarios a pesar del contexto económico nacional desfavorable.De esta reunión, participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el director de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de Desarrollo Profesional, Olga Rizzi; y los representantes de las entidades gremiales de ADoSaC y AMET.

En esta ocasión, las autoridades de la cartera educativa reafirmaron la voluntad de diálogo del Gobierno de Santa Cruz en el ámbito de las negociaciones paritarias con todos los sectores sindicales.

Asimismo, mencionaron las dificultades que presenta el escenario económico nacional a partir de indicadores como el incremento del valor del dólar, el aumento del riesgo país y la escalada inflacionaria con la consiguiente depresión del poder adquisitivo de la población.

También indicaron que los decretos que congelan el barril de petróleo y el dólar para liquidar regalías generan pérdidas de ingresos provinciales que rondan los 500.000.000 de pesos.

En esto contexto, el Gobierno Provincial ratificó el pago de los salarios con los aumentos acordados y ratificaron la necesidad de ser responsables a la hora de comprometer acciones que no se garanticen en el futuro inmediato.
Finalmente se acordó un cuarto intermedio para el 23 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias