miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnas de Danzas Clásicas del CeMEPA se presentarán en Comodoro Rivadavia

domingo 01 de septiembre de 2019
Alumnas de Danzas Clásicas del CeMEPA  se presentarán en Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia (Agencia) Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del CeMEPA, participarán del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza T.A.A.D, que tendrá como sede el Gimnasio Club Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las expectativas son buenas y hubo una ardua preparación.

La delegación caletense, estará compuesta por 10 alumnas acompañadas de las profesoras y será una actividad de un día de competición.

Además, se desarrollará una máster class de danzas jazz y contemporáneo tanto para los alumnos como para los docentes.

Al respecto, Mónica Acosta jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del CeMEPA, subrayó: “Las edades de las alumnas que van a competir el fin de semana oscilan desde los 13 a los 17 años. Nosotros venimos preparándonos desde hace un tiempo con los ensayos de coreografías en los espacios con que cuenta la Agrupación del Cuerpo de Ballet, en donde ensayan las coreografías para las distintas presentaciones”.

Quiero destacar, refirió la docente, “lo enriquecedor que fue el curso que tuvimos el fin de semana pasado a través del maestro Gianelli, en donde tanto a las alumnas como a docentes, les brindó distintos tips para poder aportar a su formación en cuanto a la técnica”, y agregó: “Asimismo, el profesor me manifestó que notó una clara evolución en el desarrollo de las alumnas, teniendo en cuenta que él había venido años atrás a también brindar una clínica. En la danza clásica, lo que a nosotros nos favorece es la continuidad en las prácticas de ensayo, mientras más horas de ensayo hay, mejor van a salir las coreografías, tanto por el esfuerzo de las alumnas como de las profesoras”.

Más eventos

Dentro de la agenda de actividades, figura también la presentación en el corto plazo en el Torneo Universal Dance, que se hace el 22 de septiembre en el Gimnasio Municipal Número Uno de Comodoro Rivadavia.

En esta participación, intervendrán las dos Agrupaciones, tanto el cuerpo infantil como juvenil.

Por último, Mónica Acosta destacó que los padres juegan un papel fundamental al realizar distintas actividades para poder recaudar fondos para solventar el costo de las inscripciones como los seminarios.

Te puede interesar
Últimas noticias