jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó una nueva edición de “Chicos al escenario”

domingo 01 de septiembre de 2019
Se realizó una nueva edición de “Chicos al escenario”
se-realizó-una-nueva-edición-de-“chicos-al-escenario”
se-realizó-una-nueva-edición-de-“chicos-al-escenario”

El domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una nueva edición del evento denominado “Chicos al escenario”.Alicia Kalambucas, directora del Ballet Jazz de la Costa y una de las organizadoras de la actividad en diálogo con Crónica señaló que “Chicos al escenario” lleva presentándose en la ciudad nueve años, donde se invita a distintos pequeños y jóvenes a subir al escenario y realizar manifestaciones artísticas.

“Antes la desarrollábamos en forma privada, pero desde hace tiempo la decisión fue hacerla municipal y así brindar una actividad libre y gratuita a los chicos de Comodoro Rivadavia, que realizan danza o alguna actividad con profesores o aquellos que nunca asistieron a alguna clase y tienen adentro ese cosquilleo de subir al escenario”, enfatizó.

Por otro lado, Kalambucas agradeció la participación de las distintas escuelas, ya que uno de los objetivos del evento es que las diversas instituciones brinden dos becas para el 2020 y sean rifadas entre el público presente y así aquellos niños que económicamente no pueden pagar una cuota arancelada de un estudio, tengan esa posibilidad.

“Entre ellas se destaca Patagonia Austral de Elba y Héctor, la escuela de canto de Alejandra Saint Pe, la escuela de danza de Stella Fernández, Sheshenia de Marcela Mortada, al ballet El Camaruco, la escuela de danza de Laura Matosin, la escuela Seing de ritmos latinos, la escuela de Mónica Totino, la Marejada, la escuela folklórica de Franco Rojas, la escuela folklórica de Florencia Lanizante, a MCM de Km. 8 y al Ballet Jazz de la Costa”, agregó.

Asimismo, la directora puntualizó que la concurrencia del público edición tras edición ha ido creciendo notoriamente. “En esta jornada también presentamos una comedia musical que fue Peter Pan” comentó.

Por último, Kalambucas remarcó el acompañamiento del secretario de cultura municipal Daniel Vleminchx. “Es una persona que siempre nos apoyó en todas las actividades artísticas, pero tuvo la continuidad de poder hacer esto durante los últimos 9 años en el mes del Día del Niño”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias