viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares participó de la asunción de las nuevas autoridades de la vecinal del barrio Centenario

domingo 01 de septiembre de 2019
Linares participó de la asunción de las nuevas autoridades de la vecinal del barrio Centenario
linares-participó-de-la-asunción-de-las-nuevas-autoridades-de-la-vecinal-del-barrio-centenario
linares-participó-de-la-asunción-de-las-nuevas-autoridades-de-la-vecinal-del-barrio-centenario

El intendente Carlos Linares formó parte del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio Centenario en Km. 14, encabezada por su presidente, Gustavo Ponce. En la ocasión, el jefe comunal expresó que “seguimos atendiendo las necesidades de cada sector, en este caso, esperamos lograr un lugar sustentable con la esencia de los productores que han elegido vivir acá”.El acto se realizó ayer en la sede barrial, con la presencia del intendente acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el nuevo vecinalista de Centenario, Gustavo Ponce; el diputado provincial, Gustavo Fita; y vecinalistas de los barrios de los kilómetros.



En su discurso, el intendente valoró el compromiso asumido por la nueva comisión de vecinos, afirmando que “dieron un puntapié importante para comenzar a regularizar y hacer crecer su barrio. Quiero reconocer la tarea de los vecinalistas anteriores que pasaron por acá e hicieron muchas cosas, cada uno deja algo y ojalá los que vienen lo superen”, opinó.

A su vez, señaló que “muchas veces los vecinalistas trabajan en soledad, por eso es importante el apoyo de la gente del barrio” y consideró fundamental “el trabajo firme, la gestión permanente y la paciencia para poder llegar con las obras, acciones y que los vecinos tengan mejores condiciones de vida en el barrio que eligieron como su lugar de pertenencia”.

Por otra parte, adelantó que uno de los temas a trabajar “es la posibilidad de hacer una prueba piloto en este sector de un barrio saludable con energía alternativa y la recuperación del agua terciaria, como lo hicimos ya en otros lugares de la ciudad. Creo que es importante que siga teniendo la esencia de los productores porque ese fue el origen de estas tierras”.

De esa manera, Linares sostuvo que “vamos a seguir acompañándolos y esperamos que dentro de un tiempo cuando volvamos a reunirnos, este lugar quede chico por la presencia de los vecinos del lugar porque es necesario el trabajo en equipo para que el barrio siga creciendo”.

“Con voluntad y acompañamiento del Municipio vamos a crecer como barrio”

El presidente de la Asociación Vecinal Centenario, Gustavo Ponce, puso en relieve el respaldo de la gestión municipal anticipando que uno de los proyectos centrales de su mandato serán las mensuras y la red de suministro de gas en el sector. “Quiero agradecer el acompañamiento del intendente Linares y decirles a los vecinos que esta comisión que asume hoy, trabajará por la unidad del barrio”, expresó.

En esa línea, el dirigente barrial manifestó que “tenemos familias que hace muchos años están en este sector y, por honor a ellos, vamos a trabajar y gestionar las obras que necesitan los vecinos. Una de ellas –señaló-, es la tan anhelada red de gas, para ello, somos conscientes que tenemos que comenzar a regularizar y terminar con las mensuras que faltan”.

“Con el acompañamiento de las autoridades municipales vamos a poder lograr que esas obras lleguen y que nuestro barrio siga creciendo. Les doy gracias a todos y esperamos trabajar en conjunto para la unidad del sector”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias