jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con excelente respuesta del público se desarrolla la Expo Turismo y Comodoro Invita

domingo 01 de septiembre de 2019
Con excelente respuesta del público se desarrolla la Expo Turismo y Comodoro Invita
festival-gastronómico-comodoro-invita
festival-gastronómico-comodoro-invita

Como en cada una de sus ediciones el público podrá disfrutar una variada exposición, venta y degustación de productos, también shows de cocina en vivo, charlas y clases a cargo de distinguidos chefs en el marco del Festival Gastronómico Comodoro Invita.

En cuanto a los productores regionales, llegaron para participar desde Puerto Madryn, Trelew, Las Golondrinas, Sarmiento, Viedma, Pico Truncado, Bariloche, Trevelin, Neuquén y por supuesto Comodoro Rivadavia. Ofrecen una variada oferta de comestibles como alfajores, chocolates, jugos naturales, quesos y embutidos, pastelería, escabeches, hierbas aromáticas y especias, dulces caseros, chutneys, frutos secos y otros.



Los restaurantes locales y otros invitados desde otros puntos del país ofrecen menús preparados especialmente para la ocasión. Entre otros están Comedor Lihuen de Río Gallegos, Terra del chef Luis Maldonado de Choele Choel, Santiago Roberts de Rawson y los Campeones Nacionales del Asado de Comodoro.



Frente a los stands de comidas hay una gran variedad de cerveceros artesanales locales e invitados y un gran patio de comidas para que las personas se puedan sentar a descansar y degustar sus platos.



Cronograma de actividades para hoy

-13: Cocina Solidaria (Exterior) – Corderos al asador y Pollo al Disco
-16: Chef Marco Saucedo Clase de “Pastas sin Tacc” con Sommelier de Aceites de Oliva Zuelo
-17: Chef Alejandra Baigorria “Cocineritos”
-18: Chefs Adrián Rosales y Cristian Gauna clase en vivo de los “Campeones Nacionales del Asado”
- 19:30: Técnicas de cocción con maridaje vinos sommelier Andrea Masset
- 19:30: Chef Luis Maldonado “Cocina Regional del Valle Medio
- 20:30: Sommelier Andrea Masset “Juego de Cata a Ciegas”

Comodoro Solidario

Hoy domingo al mediodía, como es tradición, se realizará la “Cocina Solidaria” en el área del estacionamiento del Predio Ferial. Este año con la presencia de Adrián Rosales y Cristian Gauna, Campeones Nacionales del Asado, quienes cocinarán 10 corderos al asador y pollo al disco junto a un consolidado grupo de Cocineros Solidarios. El valor de la porción es de $250 y todo lo recaudado será para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia que necesita de manera urgente reponer equipos de respiración autónomos.

Te puede interesar
Últimas noticias