Expo Turismo 2019 El bureau apuesta al desarrollo del turismo de reuniones

En el stand ubicado en el Predio Ferial informan a la comunidad sobre su trabajo y ofrecen el servicio a entidades, empresas e instituciones que organicen eventos en la ciudad.

El Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia es una de las entidades que participa de la Expo Turismo 2019 y cuenta con un stand en el Predio Ferial donde cuenta a la comunidad sobre sus acciones.

El mismo se formó en 2002 y está integrado por instituciones gubernamentales y por entidades privadas. Actualmente está presidida por Germán Issa Pfister y por Gabriela Zuñeda; se encarga de gestionar y facilitar herramientas para quienes deseen organizar eventos en la ciudad y favorecer de esta manera a la industria hotelera, gastronómica y turística en general.

Al respecto, desde el stand Gabriela Carrasco comentó a Crónica: “Queremos que la gente pueda conocer cuál es la misión y la tarea del bureau. La idea es poder traer eventos masivos, congresos y ferias, porque consideramos que Comodoro tiene una infraestructura muy importante que falta que sea explotada y eso genere en la economía un efecto derrame positivo y un beneficio para la comunidad”. En esta línea destaca que “puntualmente el turismo relacionado con los eventos genera beneficio económico, siempre se considera que son turistas que después vuelven y estamos generando acciones en pos de ello”.

Te puede interesar
Domingo de teatro en Astra: Se presentará un elenco que llega desde Ushuaia

Turismo de reuniones

Carrasco explicó que el bureau auspicia eventos y acompaña a los organizadores, con lo cual busca estar en contacto con las empresas, instituciones y universidades. A nivel nacional hay un programa denominado Equipo País en donde participan todos los bureau que apuntan a desarrollar el turismo de reuniones en sus localidades.

Puntualmente, Comodoro tiene capacidad para alrededor de 2 mil plazas, siendo 550 plazas en hotelería de 4 estrellas, además de distintas ofertas gastronómicas, muchas de ellas gourmet. Entre las atracciones para el turista destacan los escenarios naturales compuesto por cerros, playas y paseos costeros, además de espacios culturales como museos, centros culturales y de exposiciones.

Próxima reunión

El 18 de septiembre habrá una reunión en el Hotel Lucania Palazzo a las 9 horas, entre representantes del bureau y las asociaciones e instituciones interesadas, durante la misma Carrasco comentó que “se va a presentar la propuesta del bureau, qué herramientas les podemos ofrecer y que nos informen qué tipos de eventos van a hacer y cómo los podemos ayudar. Se genera una presentación para que ellos puedan conocernos y cuenten con nosotros a la hora de traer un evento a Comodoro”.

Comentar
- Publicidad -