viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Expo Turismo 2019 El bureau apuesta al desarrollo del turismo de reuniones

domingo 01 de septiembre de 2019
Expo Turismo 2019 El bureau apuesta al desarrollo del turismo  de reuniones
expo-turismo-2019-el-bureau-apuesta-al-desarrollo-del-turismo-de-reuniones
expo-turismo-2019-el-bureau-apuesta-al-desarrollo-del-turismo-de-reuniones

En el stand ubicado en el Predio Ferial informan a la comunidad sobre su trabajo y ofrecen el servicio a entidades, empresas e instituciones que organicen eventos en la ciudad.

El Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia es una de las entidades que participa de la Expo Turismo 2019 y cuenta con un stand en el Predio Ferial donde cuenta a la comunidad sobre sus acciones.

El mismo se formó en 2002 y está integrado por instituciones gubernamentales y por entidades privadas. Actualmente está presidida por Germán Issa Pfister y por Gabriela Zuñeda; se encarga de gestionar y facilitar herramientas para quienes deseen organizar eventos en la ciudad y favorecer de esta manera a la industria hotelera, gastronómica y turística en general.

Al respecto, desde el stand Gabriela Carrasco comentó a Crónica: “Queremos que la gente pueda conocer cuál es la misión y la tarea del bureau. La idea es poder traer eventos masivos, congresos y ferias, porque consideramos que Comodoro tiene una infraestructura muy importante que falta que sea explotada y eso genere en la economía un efecto derrame positivo y un beneficio para la comunidad”. En esta línea destaca que “puntualmente el turismo relacionado con los eventos genera beneficio económico, siempre se considera que son turistas que después vuelven y estamos generando acciones en pos de ello”.

Turismo de reuniones

Carrasco explicó que el bureau auspicia eventos y acompaña a los organizadores, con lo cual busca estar en contacto con las empresas, instituciones y universidades. A nivel nacional hay un programa denominado Equipo País en donde participan todos los bureau que apuntan a desarrollar el turismo de reuniones en sus localidades.

Puntualmente, Comodoro tiene capacidad para alrededor de 2 mil plazas, siendo 550 plazas en hotelería de 4 estrellas, además de distintas ofertas gastronómicas, muchas de ellas gourmet. Entre las atracciones para el turista destacan los escenarios naturales compuesto por cerros, playas y paseos costeros, además de espacios culturales como museos, centros culturales y de exposiciones.

Próxima reunión

El 18 de septiembre habrá una reunión en el Hotel Lucania Palazzo a las 9 horas, entre representantes del bureau y las asociaciones e instituciones interesadas, durante la misma Carrasco comentó que “se va a presentar la propuesta del bureau, qué herramientas les podemos ofrecer y que nos informen qué tipos de eventos van a hacer y cómo los podemos ayudar. Se genera una presentación para que ellos puedan conocernos y cuenten con nosotros a la hora de traer un evento a Comodoro”.

Te puede interesar
Últimas noticias