viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Belocopitt: “Inventaron reperfilamiento para no decir que se la chorearon”

sábado 31 de agosto de 2019
Belocopitt: “Inventaron reperfilamiento para no decir que se la chorearon”
belocopitt-“inventaron-reperfilamiento-para-no-decir-que-se-la-chorearon”
belocopitt-“inventaron-reperfilamiento-para-no-decir-que-se-la-chorearon”

El presidente de Swiss Medical criticó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno que -dijo- "bate todos los récords de locura extrema".

El anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a reperfilar la deuda, sigue causando polémica. Hoy fue el turno del presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, quien criticó la política económica del Gobierno y aseguró que se tomo esta medida para evitar caer en un cepo cambiario.

"El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon", afirmó Belocopitt en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre. Y agregó que está "sorprendido" porque "es la primera vez en la historia del país que se decide defaultear letras que fueron emitidas en pesos".

"Estamos tristes, preocupados, calientes y enojados", continuó. "Si a la situación extrema le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias, va a poner el avión a la altura de la montaña y encima va a acelerar. No hay antecedentes de default en pesos, es algo sin sentido que no hacía falta. Está generando estragos en la economía", advirtió.

"Es un máximo disparate -siguió-, esto no es cuidar a los argentinos. Esta es plata de la economía real, es dinero que se necesita para que circule".

Y analizó: "reperfilaron la deuda porque no quisieron asumir que tenían que poner el cepo, lo hicieron por caprichosos. Hubiesen puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como esta, este pelón que hay que enfrentar nuevamente".

Te puede interesar
Últimas noticias