martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Al grito de "me robaron el corazón", un hombre destrozó a hachazos una clínica

sábado 31 de agosto de 2019
Al grito de "me robaron el corazón", un hombre destrozó a hachazos una clínica
al-grito-de-me-robaron-el-corazón-un-hombre-destrozó-a-hachazos-una-clínica
al-grito-de-me-robaron-el-corazón-un-hombre-destrozó-a-hachazos-una-clínica

Un joven fuera de sí entró en una clínica de Tierra del Fuego con un hacha y destrozó el lugar. Alegando que le "habían robado el corazón", el atacante también se lesionó a sí mismo, hasta que logró ser controlado por personal policial.

Un joven, que padece esquizofrenia, ingresó a una clínica de Ushuaia y provocó roturas y hasta se lesionó a sí mismo. El agresor padece esquizofrenia y el ataque se habría originado en medio de un brote psicótico.

Según indicaron, lanzó frases cómo “acá me sacaron el corazón, me sacaron el alma cuando tenia cinco años…” mientras blandía el hacha contra el mobiliario, equipos informáticos y todo lo que había a su paso.

Un familiar del joven manifestó que ya viene con problemas psicóticos. “Sufre de esquizofrenia y tuvo un brote, él siempre tuvo la creencia de que en la Clínica San Jorge le hicieron algo; pero es sólo eso, una creencia”. Aunque otros allegados indicaron que el padre del joven falleció en la Clínica y el siempre dudo de los motivos de la muerte, culpando a los médicos del lugar y ese también podría ser uno de los motivos del ataque.

Rompió vidrios, muebles, paredes, un patio interior y la zona del resonador de la clínica San Jorge.

También se provocó heridas cortantes en su cuerpo con el hacha que portaba, por lo que debió ser asistido.

Por el incidente, el sector de guardia del centro médico permanecerá cerrado, y las emergencias son derivadas al Hospital Regional.

Personal del sanatorio solicitó la presencia policial por lo que efectivos de la Comisaría Segunda arribaron al lugar y procedieron a reducir al protagonista del hecho que a esa altura ya había destrozado los vidrios de las ventanas los cuales le produjeron heridas cortantes en sus brazos pero no provocó heridas en terceras personas.

Se abrió una causa judicial para investigar los reales motivos del ataque.





 

Te puede interesar
Últimas noticias