jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipal Cipolletti superó a Gimnasia

sábado 31 de agosto de 2019
Municipal Cipolletti superó a Gimnasia

Escuela Municipal de Cipolletti, Río Negro, derrotó anoche 54 a 50 a Gimnasia en el estadio Diego Simón de kilómetro tres en el inicio del cuadrangular semifinal del Argentino U15 femenino de basquetbol que organiza la Confederación. Al cierre de esta edición debutaba Federación y hoy la actividad continuará desde las 17.30 en el Socios Fundadores.

Luego de ceder el primer cuarto, anoche las rionegrinas fueron subiendo su nivel y comenzaron a mandar en el resultado, y si bien la diferencia no fue amplia y tuvo que aguardarse hasta los últimos instantes para saber el resultado, supieron manejar las acciones, además de contar con la notable labor de Lara Lencina, que hizo casi la mitad de los puntos de su equipo, se adueñó de los tableros e intimidó en la zona pintada al bajar 21 rebotes y meter 4 tapas; de esa manera arribó a la definición con un mejor panorama para quedarse con el triunfo.



Las mens-sanas hicieron un buen juego y estuvieron con probabilidades hasta final, donde mucho tuvieron que ver las producciones de María Sol Villavicencio, que fue la máxima encestadora del plantel, tomó 12 rebotes y dio 3 asistencias, bien acompañada por Juana Méndez que agarró 21 rebotes. Ahora deberán ganar los próximos compromisos para tener chances de pelear el primer puesto, que es el único que seguirá en competencia.

Federación recibía anoche a San Miguel de Río Gallegos, el equipo favorito porque viene de adjudicarse la instancia de cuartos de final y venciendo a los dos representantes comodorenses. Hoy la programación arrancará a las 17.30 en el Socios y la resolución del cuadrangular será el domingo a partir de las 9.30 en el mismo lugar.

En los otros grupos están jugando en la zona B Centro Español de Plottier, Club Plottier, Gregorio Álvarez de Neuquén e YPF Petroleros de Mendoza, en la Zona C Universitario de Córdoba, Wilde Sporting Club, Centro Galicia y Deportivo Berazategui y en la D Atlético Tala de Rosario del Tala, Parque Sur, Alba Argentina de Maciel y Náutico Sportivo de Rosario.

Este es el resumen de todo el fin de semana:
Ayer en el Diego Simón

Gimnasia y Esgrima 50 - Escuela Municipal de Cipolletti 54
Al cierre
Federación Deportiva - San Miguel de Río Gallegos

Hoy en el Socios
Fundadores

17.30 Federación Deportiva - Municipal de Cipolletti
19.30 Gimnasia y Esgrima - San Miguel de Río Gallegos

Domingo en el Socios
Fundadores

09.30 San Miguel de Río Gallegos - Municipal de Cipolletti
11.30 Federación Deportiva - Gimnasia y Esgrima

Te puede interesar
Últimas noticias