jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la capacitación de Gestores Energéticos en Zona Norte

sábado 31 de agosto de 2019
Comenzó la capacitación de Gestores Energéticos en Zona Norte

Caleta Olivia (Agencia) En instalaciones de la Escuela de Biología Marina se dio inicio al curso para la capacitación de “Gestores energéticos” de la zona norte de la Provincia. Es el segundo después que se diera comienzo en Río Gallegos a la formación para la zona sur.

En el marco del Programa de Eficiencia Energética que coordina el Instituto de Energía, financiado por el CFI y en articulación académica con la UTN, se dio comienzo al curso de capacitación de gestores energéticos, el cual tendrá una duración de cinco semanas.
Se cursará los viernes y sábado, con una parte práctica que se realizará en edificios estatales. La capacitación brinda una herramienta más de conocimiento para que todos aquellos que certifiquen puedan ofrecer este servicio.

Es importante destacar que la eficiencia energética no solo se resume en un ahorro económico en una factura sino que es una responsabilidad ambiental. Los gestores podrán realizar diagnósticos y relevamientos energéticos.

Como política energética y ambiental, la eficiencia energética tiene como objetivo reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios. Reducir el uso de energía también se considera una solución al problema de reducir las emisiones de gases efecto invernadero, energía sostenible.

Del encuentro participaron el decano de la UTN Sebastián Puig, el secretario de extensión de dicha universidad Diego Navarro, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, el vocal, Alexis Quintana y la subgerente de Energías Renovables, Lorena Leonett.

Al término de la jornada el presidente del IESC, Matías Kalmus, hizo hincapié en la importancia de capacitar en este sentido. "Pensar la eficiencia energética como una política de estado, que brinda no solo una herramienta más para que los que se reciban puedan ampliar los servicios que brindan, sino que también es una ayuda para las PyMES y micro PyMES obteniendo iguales o mejores resultados con menos consumo energético", indicó.
Por su parte la subgerente del Instituto, Lorena Leonett, explicó que “la eficiencia energética no solo se resume en un ahorro económico en una factura sino que es una responsabilidad ambiental. La energía es fundamental para la vida humana, el uso eficaz e inteligente de la misma es una obligación y un compromiso que debemos asumir todos, tanto en el presente y como en el futuro".

Al finalizar el curso los gestores podrán brindar sus servicios a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y micro PyMES se hayan inscripto en la pagina del instituto de energía www.iesc.gov.ar

Desde la organización además recordaron que el diagnóstico para todas aquellas empresas se inscriban es sin costo, la consultoría de los gestores será financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se pueden realizar consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias