miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen al hijo de un policía retirado acusado de “narcomenudeo”

sábado 31 de agosto de 2019
Detienen al hijo de un policía retirado acusado de “narcomenudeo”

Le incautaron más de tres kilos de marihuana, una balanza, celulares y unos 10.000 pesos que serían recaudación de varias ventas. Trelew (Agencia) La policía desbarató en Trelew un kiosco de drogas que operaba a unos 150 metros de una escuela, en un operativo que realizó entre anteanoche y ayer a la madrugada en el barrio Arturo Ilia, en la zona sur de la ciudad, en el que además de secuestrar más de 3 kilos de marihuana detuvo al supuesto dealer, al presunto vendedor, quien resultó ser hijo de un policía retirado.

El procedimiento fue encabezado por la División Drogas Peligrosas de Trelew, que llevó adelante un trabajo investigativo de tres meses para conseguir las evidencias y pedir la orden de allanamiento del lugar al juez Federal de Rawson Gustavo Lleral.



Allí, en el domicilio allanado, sorprendieron al presunto vendedor luego que atendiera y despachara a al menos doce supuestos clientes. Le incautaron además de los casi cuatro kilos de marihuana en panes, una balanza de precisión, celulares y cerca de 10.000 pesos en efectivo, de los que se sospecha sería la recaudación que había logrado con las ventas.
En el procedimiento estuvo el ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez, además de autoridades de Drogas Peligrosas de la provincia y el jefe de la División de Trelew, el comisario Jorge Vistoso.

El operativo, que contó con el apoyo logístico del GEOP y de efectivos de la Seccional Cuarta, fue concretado entre las 21:30 del jueves y las primeras horas de la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Centenario al 1.700 y la persona a la que se llevaron detenida del lugar es uno de los hijos de un suboficial de la policía, actualmente en situación de retiro, que tiene entre 30 y 36 años.

A él lo acusan de vender droga al narcomenudeo en su propio domicilio, en el que contaba con un sistema de cámaras de videovigilancia, a unos 150 metros de un colegio. Los brigadistas de la División Drogas de Trelew empezaron a vigilarlo a partir de una denuncia anónima.

“Este es un trabajo que se vino desarrollando desde hace tres meses. Un trabajo que amerita la felicitación no solo por parte mía sino por parte de toda la sociedad”, destacó el ministro Massoni al hablar con este diario afuera de donde se desarrollaba el allanamiento.
“Estamos a ciento cincuenta metros de una escuela, con el agravante que genera eso, y cuando ejecutamos la orden de allanamiento emitida por un juez nos encontramos con más de tres kilos y medio de droga que estaba preparada para la comercialización”, subrayó Massoni.

Más adelante dijo: “Como es característico en estos lugares donde venden estupefacientes nos encontramos con cámaras de seguridad de las que ahora secuestraremos el DVR; cosa que nos va a permitir hacer una investigación más profusa para ver si podemos seguir el hilo de la cadena de comercialización”, indicó.

“Muchas veces uno minimiza lo que es el narcomenudeo, pero es lo más violento en la comercialización de estupefacientes, porque es aquel que tiene relación directa con la calle, es el que pelea el territorio, es el que tiene trato con quienes son los consumidores y es el que quiere acapararlos y para ello muchas veces acude a la ampliación de la violencia”, remarcó.

“Este caso es si bien a mí me despierta muchísima alegría por el avance que tuvo la investigación en tan corto tiempo, también me llena de mucha tristeza porque debemos resaltar que la persona que se dedica a la comercialización resulta ser hijo de un efectivo policial, muy conocido en la fuerza, y muy respetado; que ya está retirado”, aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias