jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta noche será la elección de la Reina de las Colectividades

sábado 31 de agosto de 2019
Esta noche será la elección de la Reina de las Colectividades

Las once jóvenes competirán por ser la nueva embajadora de la Federación de Comunidades Extrajeras hoy a partir de las 21 horas en el Centro Cultural de Comodoro. La Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) elije esta noche a la Reina Nacional de las Comunidades Extranjeras y Embajadora de la Diversidad Cultural del Chubut. El evento será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Comodoro con entrada libre y gratuita.



Son once las jóvenes que competirán en representación de sus colectividades: Abril Laskowski Cambareri (Sociedad Polonesa Dom Polski), Stefanía Nahir Allerborn (Asociación de Estados Independientes Exsoviéticos), Valentina Arienti (Asociación Búlgara Kiril y Metodii), Mickaela Anahí Wright (Asociación Sudafricana), Moira de la Torre Oholeguy (Centro Vasco Euskal Echea), Luciana Rocío Alonso (Asociación Italiana), Amira Dalila Oyarzún Caba (Asociación Cultural Árabe Argentina), Érica Belén Melgarejo (Centro de Residentes Paraguayos), Florencia Luisa Barría (Centro de Residentes Chilenos), Camila Abril Teixeira do Carmo (Asociación Portuguesa), María Isabel Negretty Guarayo (Centro de Residentes Bolivianos).



Harán una coreografía de apertura y luego desfilarán con los trajes tradicionales de cada nación. La reina saliente, Camila Arienti de la Asociación Italiana, hará el traspaso de corona a la nueva embajadora y además se presenta un espectáculo musical a cargo del ballet El Camaruco.



La elección de la reina es una de las actividades que se realiza en el marco de los festejos del Día del Inmigrante Pionero Patagónico, cuya fiesta principal es la Feria Gastronómica que se realiza en septiembre y donde todas las colectividades asociadas a la Federación presentan a sus cuerpos de bailes tradicionales.



 









Te puede interesar
Últimas noticias