Se inauguró la Expo Turismo 2019

Ayer por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Feria Expo Turismo y el Festival Gastronómico Comodoro Invita mediante un acto oficial que se llevó a cabo en el auditorio principal del Predio Ferial. La Expo Turismo tiene por objetivo el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico y lugar de encuentro; en esta oportunidad, abordando la temática “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”.

Estuvieron presentes miembros del gabinete Municipal, concejales, diputados provinciales; el ministro de Turismo de la Provincia de Chubut, Enrique García; el ministro de la Producción, Leandro Cávaco; autoridades del vecino país de Chile y referentes de distintas instituciones de Comodoro Rivadavia.

Abrió los discursos oficiales el representante de Chile, Héctor Canale, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo del Bureau de Coyhaique. Agradeció estar por quinta vez invitado al evento y aseguró que ambas regiones son “socios naturales”.

Germán Issa Pfister, secretario de Economía de la Municipalidad, quien tiene a su cargo la cartera de Turismo definió a la Expo como “la más importante de la Patagonia Argentina y Chilena” y recordó los comienzos, hace cuatro años atrás, cuando se les hacía cuesta arriba conseguir expositores. Algo que en la actualidad, muy por el contrario, se hace pequeño el espacio físico para la cantidad de representantes que quieren estar presentes. Otro punto que destacó es que se estaría logrando el objetivo de posicionar a Comodoro Rivadavia como el epicentro del Turismo de Eventos a nivel regional.

En reiteradas ocasiones se le dedicó los aplausos al actual ministro de Turismo del Chubut, Néstor Raúl García, quien estuvo presente en el auditorio, destacando la constante presencia que tiene en la ciudad y su apertura para el diálogo. En relación a ello Issa Pfister remarcó que quizás la ciudad todavía tiene un largo trayecto por recorrer en cuestiones netamente turísticas pero que genera mucho para la Provincia y que es un honor recibir su visita constantemente.

Linares: “Hay que avanzar en otras alternativas económicas”

Cuando fue el turno del intendente Carlos Linares aseguró que el turismo es un proyecto a largo plazo y que puede ser un gran generador de recursos. El mandatario sostuvo que “no debemos ser únicamente generadores de recursos que se van agotando con los años, sino que también debemos avanzar en otras alternativas que nos ayuden a crecer económicamente en tiempos de crisis y esta exposición es un ejemplo de lo que pretendemos en ese sentido”.

Te puede interesar
Capacitación en armado de ladrillos sustentables

También aprovechó la oportunidad para decir públicamente que se solidarizaba con la lucha docente y estatal. “Esto no es una lucha contra un gobierno. Que no se equivoquen porque nadie está contra nadie y ojalá que entre todos podamos solucionar este conflicto. Acá no somos golpistas, acá aceptamos el resultado de las urnas y que sepan que los vamos a acompañar para que salga la Provincia adelante” dijo el intendente.

Se proyecta la creación de un ente autárquico de turismo

Así lo indicó el viceintendente Juan Pablo Luque, en el marco de la apertura de una nueva edición de la Expo Turismo, en el Predio Ferial. “Buscamos fomentar el crecimiento de la actividad en Comodoro Rivadavia a través del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, destacó Luque.

En este contexto, el viceintendente sostuvo que “la ciudad está orgullosa porque esta gestión puede llevar adelante las diferentes políticas que nos planteamos desde un proyecto nacional y popular, que consiste en la inclusión, la igualdad en la sociedad y brindar nuestro granito de arena para que Comodoro continúe creciendo”.

Del mismo modo, felicitó y agradeció a todas las entidades que acompañan estos eventos, tanto desde el ámbito público como del sector privado. “Muchos compañeros de trabajo y empleados municipales apuestan a los distintos proyectos para reactivar el turismo en la provincia y en la localidad”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “si bien las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno Nacional actualmente no nos permite viajar a nuestro país hermano chileno, debemos aprovechar el tipo de cambio y prepararnos para recibir a los turistas junto a la Dirección de Turismo y las distintas cámaras que apuestan a esta temática”.

“Estamos trabajando en la creación de un ente autárquico de turismo, con el objetivo de fomentar el crecimiento, el desarrollo y la promoción de la actividad turística, a través de un trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado”, concluyó Luque.

La Expo Turismo y el Festival Gastronómico Comodoro Invita continuará hoy sábado de 14 a 22.30 y mañana domingo de 12.30 a 21 horas en el Predio Ferial de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Comentar
- Publicidad -