jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el gremio de empleados legislativos negaron rotundamente que los sueldos tengan esos valores

sábado 31 de agosto de 2019
Desde el gremio de empleados legislativos negaron rotundamente que los sueldos tengan esos valores
desde-el-gremio-de-empleados-legislativos-negaron-rotundamente-que-los-sueldos-tengan-esos-valores
desde-el-gremio-de-empleados-legislativos-negaron-rotundamente-que-los-sueldos-tengan-esos-valores

Ángel Sierra, secretario general de APEL (Asociación de Empleados Legislativos), en diálogo con Crónica se refirió a la polémica que se instauró en Comodoro y otras ciudades de la provincia al haberse difundido los supuestos sueldos de los empleados de la Legislatura de la provincia. En una de las planillas difundidas, figura que una señora cobra 322.267,38 pesos. Abajo, otra mujer, cobra supuestamente 305,709,96. Respecto a estos números, Ángel Sierra dijo categóricamente que “no son ciertos, es mentira. Ottulich y Jones tienen los cargos más altos dentro de la Legislatura, son las personas con más antigüedad. Los datos publicados son falsos. Carlos Gómez figura con cuatro años de antigüedad, siendo que ya es su tercer período, tiene doce años en realidad”, señaló el referente de los empleados legislativos.
“Nada de lo que publicaron en esas hojas es verdad, es algo armado. Ni siquiera los sueldos que subieron del Poder Judicial lo son, está todo armado para enfrentar a trabajadores con trabajadores” afirmó.

A continuación, Sierra se refirió a los sueldos de los empleados de la Legislatura y cómo aumentan durante el año: “nosotros tenemos una comisión de paritaria creada en el año 2014, con el Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó. En esa comisión se discute todo lo que tiene que ver con salarios y personal. Tenemos nuestro propio presupuesto, no tenemos que ir al Ejecutivo, salvo que haya que hacer un incremento presupuestario, todo se maneja desde esa comisión”.

Dicha comisión es igual al resto de las que hay en el Poder Legislativo. Está integrada por siete miembros del sindicato y siete miembros de la patronal, es decir, diputados. Durante el primer semestre de este año, los trabajadores de la Legislatura acordaron una suba mensual del cinco por ciento hasta el mes de julio. Ahora, falta definir qué pasará durante el segundo semestre. “Estamos pasando una situación complicada en la provincia, nosotros somos conscientes de eso, no vamos a pedir ningún aumento. Es cierto que hay sueldos que superan los 100.000 pesos, pero lo que publicaron es falso, no es verdad. Yo tengo treinta años de servicio y cobro 150.000 pesos”, indicó el titular del gremio APEL.

“Esto lo hicieron con el fin de enfrentar a trabajadores con trabajadores. Quieren desviar los reclamos que llevan adelante los distintos sindicatos. En vez de ir a Casa de Gobierno o a Economía a reclamar, van a venir al Superior Tribunal de Justicia o a la Legislatura a enfrentarse con nosotros”, concluyó Ángel Sierra.

Te puede interesar
Últimas noticias