viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

García, sobre la difusión de los sueldos en Legislatura: “Para algunos puede ser una exorbitancia, para otros no”

sábado 31 de agosto de 2019
García, sobre la difusión de los sueldos en Legislatura: “Para algunos puede ser una exorbitancia, para otros no”

Esta semana, una emisora radial de esta ciudad difundió copias de los supuestos sueldos de los empleados de la Legislatura, entre los que estaban los diputados provinciales. Según la publicación del medio, en la institución legislativa hay personas que cobran más de 300.000 pesos. Jerónimo García, diputado de Chubut Somos Todos, conversó con este diario y no negó tener un sueldo “alto”. Sin embargo, aseguró que en la planilla figura un valor que no se corresponde con lo que realmente cobra el referente del dasnevismo.En los datos que se difundieron públicamente, figura que Jerónimo Juan Jesús García cobra 250.621,72 pesos de salario neto. El diputado echó esto por tierra y afirmó cobrar solo 170.000 pesos de salario. “También publicaron los del Poder Judicial y los de Servicios Públicos, y en el de Servicios Públicos hay una persona que supuestamente cobra 900.000 pesos. No sé si cobrar 170.000 pesos es mucho o poco. En la Revolución Francesa, pedían que los campesinos cobraran igual que los diputados, tengamos en cuenta cuántos años pasaron. Hoy el reclamo sigue siendo el mismo”, sostuvo el exministro Coordinador de la provincia.

“Un buen salario lo tiene el tipo que gana más que uno, y un mal salario el que gana menos, siempre fue así. Para algunos, esto puede ser una exorbitancia, para otros no, depende con quién se compare. No sé de dónde sacaron esos datos. Lo que sí puedo decir, es que el Poder Legislativo es una cabeza de poder, no son los diputados quienes pueden definir si les parece mucho o poco”.

En la misma línea, el diputado cuestionó: “yo gano mucho, pero, ¿comparado con quién? Porque si me comparan con un gran empresario, gano migajas. Si le preguntás a un obrero de la construcción, obviamente te va a decir que gana poco, pero esto no lo arreglamos bajándole el sueldo a los diputados. La gente dice que nos paga el sueldo, pero con ese criterio, entonces habría que hablar de los medios de comunicación que reciben pautas gubernamentales. Dicho de esa forma, entonces el gobierno le paga el sueldo a los empleados de algunos medios. El tema no es así me parece”, concluyó García.

Te puede interesar
Últimas noticias