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Segovia: “Se sigue rompiendo un circuito pedagógico fundamental”

sábado 31 de agosto de 2019
Segovia: “Se sigue rompiendo un circuito pedagógico fundamental”

Docentes que se encuentran en la zona de Manantiales Behr reiteraron el pedido de respuesta al gobierno mientras continúan con medidas de fuerza durante las 24 horas del día en la zona.Días de viento, lluvia, con temperaturas bajo cero y en pocas ocasiones con un clima agradable son los que han soportado a lo largo de este tiempo los docentes que se encuentran apostados en las rutas y accesos a yacimientos en el marco del plan de lucha que hace semanas llevan adelante.



En el caso de quienes se encuentran en la zona de Manantiales Behr, docentes de las Escuelas Nº 742 y 707, las 24 horas permanecen en el lugar con turnos de seis horas aproximadamente para garantizar siempre presencia.

Incluso con los alumnos de taller de la Escuela Nº 707 se realizó una improvisada estructura de reparo para afrontar el clima, recibiendo diariamente, como ayer, la vida de alumnos y padres quienes les dan fortaleza para continuar, así como de otros docentes.



En diálogo con Crónica, Norma Vera, docente de la Escuela Nº 742, expresó “es complicado, estamos durante todo el día acá, obviamente estamos cansados pero seguimos y tenemos fuerza para seguir y no doblegar esta lucha” y añadió “hace una semana estamos acá por culpa del gobierno no por culpa nuestra, si ellos hicieran las cosas como corresponde no estaríamos acá docentes, médicos ni judiciales”.

De la misma manera remarcó que es el gobierno de turno quien debe darles respuestas urgentes, “ayer (por el jueves) salió un comunicado de que no tenemos obra social hasta el 4 de septiembre. No nos podemos enfermar y si es así solo hay guardia mínima en el hospital, no hay nadie ni tampoco plata para ir a un consultorio privado, tenemos que cobrar como corresponde. Salen los petroleros y comerciantes a favor del gobierno pero ellos tendrían que venir y pasar por todos los lugares en los que estamos y pararse así le contamos como es”.

Por su parte, Leonardo Segovia, docente de las Escuelas Nº 742 y 755, mencionó “cada compañero con su familia se reorganiza como puede, en el ámbito doméstico, en lo que tiene que ver con la contención” y aseguró “no solo los estatales sufrimos consecuencias, claramente la familia y los hijos también están siendo abandonados por un gobierno que nos ha dejado en la calle sin obra social, sin que los padres puedan comprar lo que realmente necesitan los chicos. Es una situación complicada, compleja y difícil de resolver e indignante porque nosotros no estudiamos para esto, el gobierno nos pone en este lugar, en situación de calle y deja a los estudiantes fuera de la escuela y de rehenes”.

Asimismo, mencionó que entre todos colectan alimentos para quienes más lo necesitan y crearon un fondo de lucha pero es necesario que sea el estado el que actúe como corresponde, “necesitamos los recursos para que las escuelas puedan nuevamente volver a funcionar, hace un año se comenzó a vivir un vaciamiento de la escuela pública que carece de lo esencial, atendemos a sectores vulnerables y se trata de los derechos de todos. Se sigue rompiendo un circuito pedagógico fundamental, quedamos afuera y el único que se quedó adentro y con la plata es el gobierno” concluyó.

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