viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios rechazan propuesta y sigue el paro toda la semana

sábado 31 de agosto de 2019
Gremios rechazan propuesta y sigue el paro toda la semana

Los trabajadores estatales continúan en estado de alerta y movilización y convocan el martes a la Legislatura donde se estima que sea tratado el proyecto de ley tributaria.

El gobierno provincial llamó a la Mesa de Unidad Sindical a una reunión que se llevó a cabo ayer en Rawson a las 15 horas. En la misma, los sindicalistas rechazaron la propuesta y continúan en estado de alerta y movilización.

Según expresaron en un comunicado: “manifestamos nuestro rechazo a lo propuesto por continuar siendo una solución parcial que no comprende la totalidad de nuestros reclamos. Exigimos se cumpla con las leyes y los acuerdos paritarios en tiempo y en forma”. En este sentido, reiteraron al gobernador “la solicitud de que sus diputados acompañen y den sanción al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria”. En este sentido, el martes convocan a asistir a la Legislatura donde está previsto que se trate el proyecto de ley presentado por los sindicatos.

Propuesta del gobierno

Sobre lo tratado con el gobierno, la MUS informó que en agosto el pago de salarios a estatales será en tres cuotas, la primera suma será de 30 mil pesos y pagará a partir del 11 de septiembre. El resto se abonará en dos cuotas durante el mes de septiembre, sin fecha ni monto cierto.

Los retroactivos de aumentos de los meses de mayo y junio se pagarán el 50% el 3 de septiembre y el otro 50% en la primera semana de octubre.

Los salarios del mes de agosto aún no contendrán los aumentos pactados por paritarias ni la cláusula gatillo.

El lunes se depositarán $100.000.000 de la obra social.

Las recategorizaciones de vialidad provinciales serán abonadas el 50% el 3 de septiembre y el resto en octubre.

Para los docentes se aplicó la devolución de haberes de hasta 50% del salario remunerativo, en este caso habrá una reunión el miércoles con el Secretario de Trabajo a fin de aplicar la rectificación de la norma de hasta un máximo del 20% y la efectiva devolución de la diferencia descontada.

El martes se girarán los fondos del TEG a los municipios para que estos pongan al día las deudas pendientes.

Además, el gobernador afirmó que no se descontarán los días de paro y de retención de servicios hasta la fecha, y se comprometió a devolver los días descontados.

Te puede interesar
Últimas noticias