Arcioni se reunió con los gremios y anunció paquete de medidas para afrontar la situación financiera

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Casa de Gobierno, en Rawson, una reunión entre miembros de su Gabinete y representantes de los distintos gremios estatales, para informar, entre otras definiciones, el cronograma de pago retroactivo de los acuerdos paritarios homologados.        

Acompañaron al mandatario provincial, la ministra de Gobierno, Mariana Vega; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; y se hicieron presentes representantes gremiales de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh); de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRA.VI.Ch); del  Sindicato de Salud Pública (SiSaP); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); de la Asociación de personal de Organismos de Control (APOC); y del Sindicato de Obreros y Empleados Provinciales (SOyEAP).

Pago de salarios y cronograma de agosto

Dentro de las definiciones anunciadas por el gobernador Arcioni, se comunicó el cumplimiento del pago del 100% de los sueldos correspondientes al mes de julio.
Asimismo, se informó el cronograma de pago de los salarios correspondientes al mes de agosto, el cual será abonado en sumas fijas, la primera será el 11 de septiembre, por un monto de 30 mil pesos para todos los empleados activos y pasivos. El resto se cancelará en dos veces más, dentro del mismo mes.

Cumplimiento de los aumentos retroactivos

Con respecto a los aumentos retroactivos adeudados, el gobernador indicó que serán abonados en dos veces. Por un lado, se abonará el 50% el próximo martes 3 de septiembre; y el otro 50%, la primera semana de octubre. Además, se realizará el pago adeudado por recategorizaciones de 2014 a trabajadores de Vialidad Provincial, por una suma de 5 millones de pesos, a distribuir la semana próxima.

Te puede interesar
Arcioni analizó con Maderna y Sastre la crítica situación que vive la Provincia

Medidas de apoyo a través del Banco del Chubut

Durante la reunión también fueron comunicadas medidas acordadas con el Banco de la Provincia del Chubut, entre ellas que sigue en vigencia el adelanto de 5.000 pesos para la totalidad de los empleados públicos provinciales, tanto activos como pasivos.

De la misma manera, en los casos de créditos personales que los empleados tengan con descuento en el recibo de sueldo, la Provincia se hará cargo de todos los sobrecostos retroactivos a dos meses, y en adelante por 90 días.

Finalmente, los cierres de las Tarjetas de Créditos 365, se realizarán el último día del mes, correspondiente a la fecha límite posible, y los vencimientos de las mismas se pasarán para mediados de mes.

Obra Social SEROS, Obra Pública y TEG

Dentro de los anuncios realizados, se encuentra la cancelación de $100 millones de la Obra Social SEROS durante el martes 3 de septiembre, el pago de 75 millones de pesos a la obra pública, como también la reactivación del Trasporte Educativo Gratuito (TEG) durante la semana próxima.

Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura del Chubut se está informando la actualización del plan de obras que se está llevando en las escuelas.

Comentar
- Publicidad -