miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno autorizó dos nuevos tarifazos en la medicina prepaga

viernes 30 de agosto de 2019
El Gobierno autorizó dos nuevos tarifazos en la medicina prepaga
aumento-en-prepagas-en-el-año-las-cuotas-subieron-366
aumento-en-prepagas-en-el-año-las-cuotas-subieron-366

El Gobierno nacional autorizó dos nuevas subas para las cuotas que pagan los afiliados de las empresas de medicina prepaga, con un ajuste del 4% en octubre y otro de 4% en noviembre.

La medida afectará a unas 7 millones de personas en todo el país y fue oficializada este viernes a través de la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

El funcionario autorizó a todas las Entidades de Medicina Prepaga a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 24 de mayo de hasta 4% a partir del 1 de octubre de 2019 y de hasta 4% adicional y acumulativo a partir del 1 de noviembre de 2019.

"Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", dice el texto oficial.

De esta manera se otorgaron 6 aumentos: del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos acumulativos de 17,5% por julio, agosto y septiembre y ahora 4% en octubre y 4% en noviembre: todo arroja un incremento total del 36,6%.

La autorización para las subas fue cursada después de que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluara el incremento de costos operativos del sector por la inflación que afecta a la economía y la suba del dólar, lo que impacta en los precios de los insumos importados.

Te puede interesar
Últimas noticias