viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Lavagna y Urtubey presentaron su programa de emergencia alimentaria

viernes 30 de agosto de 2019
Lavagna y Urtubey presentaron su programa de emergencia alimentaria
lavagna-y-urtubey-presentaron-su-programa-de-emergencia-alimentaria
lavagna-y-urtubey-presentaron-su-programa-de-emergencia-alimentaria

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna brindó un mensaje a través de las redes sociales donde reclama por la aplicación de un Programa de Emergencia Alimentaria.

Acompañado de su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey, y otros candidatos de ese espacio, el economista lamentó haber recibido como respuesta "un simulacro de diálogo que terminó intensificando el campañismo".

Según las cifras oficiales, recordó Lavagna, "en Argentina había hace quince días atrás unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, numeros que podemos comprobar que han crecido drásticamente por los fuertes aumentos de precio de los productos de la canasta alimentaria".

Sobre la propuesta, dijo: "Hay que aumentar los recursos a comedores alimentarios, es necesario poner en funcionamiento un consejo ejectuvio para la emergencia alimentaria".
Respecto al financiamiento de las medida, explicó: "Nación debe financiar íntegramente las acciones para la emergencia alimentaria".

En ese sentido, explicó que presentaron un conjunto de medidas, entre ellas la Emergencia Alimentaria Nacional durante siete meses desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020:

-Aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires la asignación para el almuerzo deberá pasar de 27 a 50 pesos como mínimo por niño y el del desayuno o merienda de 17 a 30 pesos.

-Aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo.

-Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes.
Incluir a las Escuelas Secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

-Mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa. Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares.

Entre otras medidas complementarias, Consenso Federal reclamó el tratamiento prioritario en el Congreso de la Nación de la Ley de Góndolas que tenga por objeto mejorar la competencia entre marcas y empresas de los productos que se exhiben en los supermercados lo que redundará en una mejora de los precios de los alimentos al consumidor.

Lavagna sostiene que las mismas están enmarcadas en el compromiso ofrecido por el Gobierno en la carta de elevación del Memorándum de Políticas Económicas y Financieras del 12 de Junio de 2018 al FMI.

Te puede interesar
Últimas noticias