jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La calificación de default selectivo de Standard & Poor's regirá "por un día"

viernes 30 de agosto de 2019
La calificación de default selectivo de Standard & Poor's regirá "por un día"

El ministerio explicó que esa calificación "significa el incumpliento parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses.

Tras conocido el cambio de calificación de Standard & Poors, el Ministerio de Hacienda aseguró anoche la declaración de "default selectivo" estará vigente "sólo por un día".

El texto del comunicado recordó que "la calificadora Standard & Poors bajó la calificación de deuda de corto plazo en forma temporaria a Default Selectivo". El Ministerio explicó que esto "significa el incumpliendo parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses".

"Y es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos. Lo importante es que estará en vigencia por un día", remarcó el comunicado oficial.

El Ministerio destacó que "la misma calificadora anuncia en su comunicado que mañana la elevará, cuando entre en vigencia el nuevo calendario de pagos (es porque el DNU se publicó hoy y el cronograma entra en vigencia mañana)", dice el comunicado, refiriéndose al viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias