sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Sociedad Rural tendrá peleas de Artes Marciales Mixtas

viernes 30 de agosto de 2019
La Sociedad Rural tendrá peleas de Artes Marciales Mixtas

El próximo sábado 14 de septiembre estará retornando las Artes Marciales Mixtas (MMA) a la Sociedad Rural, en un festival que también incluirá Kick Boxing, Jiu Jitsu, Grappling. En la pelea principal Facundo Puertas tendrá la revancha frente a Ezequiel Matías Fernández (27) entrenado por Mauro Ezequiel Barría.

“Puertas va a dormir una siesta otra vez”


Ezequiel Matías Fernández es el campeón patagónico de MMA, cinturón que podrá en juego en la categoría de los 65 kg. “En esa pelea hace como dos años, la definí con una guillotina en el primer round y Facundo Puertas se puso a dormir. Ahora será igual, Puertas dormirá una siesta otra vez. Seguro que vendrá con una estrategia diferente, pero estamos bien preparados”, expresa Fernández.

De esta forma estará volviendo el MMA al ruedo y en la Sociedad Rural, con la organización de Daniel Alvar. “Me convocaron para estar con un par de peleadores y apareció este título que se encuentra en su poder, pero además estará peleando en kick boxing, Rodrigo Osorio, ante un rival a designar. Se arregló hacerlo por el título para darle mayor relevancia al festival”, dijo Mauro Barría.

El festival está en plena organización por el momento el campeón patagónico de MMA, Ezequiel Matías Fernández expondrá el cinturón frente al exboxeador Facundo Puertas. “Rodrigo Osorio de mi Escuela tiene 4 peleas de MMA y 6 de kick boxing. Y ahora va por otra de kick boxing, esperamos que la gente responda porque hace tiempo que no tenemos nada de MMA en Comodoro”, dijo Barría.

Por último, Matías Fernández, expresó. “Yo, estoy entrenando día a día muy fuerte, mañana y tarde. Antes cuando era chico hacía judo, llegué a cinturón azul, luego cambié de deporte, jugué al fútbol, después dejé el fútbol y agarré primero el kick boxing, entrenando siempre con Mauro Barría. Hoy, quiero seguir peleando en el deporte y sobre todo en MMA”.

“Creemos que en esta pelea Puertas algo variará pero no cambiará mucho su estilo de la primera pelea. En la primera vez lo habíamos estudiado bien en sus movimientos y perdió rápido. Ahora cambiará la estrategia, y nosotros presentaremos la nuestra. Esperamos una linda pelea”, anticipa Fernández.

Dentro de unos días se conocerán mayores detalles del festival que está organizando Daniel “Maldito” Alvar.

Te puede interesar
Últimas noticias