viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Roberto Nahuelquir

viernes 30 de agosto de 2019
Detuvieron a un hombre por el homicidio de Roberto Nahuelquir
homicidio-de-roberto-nahuelquir-un-detenido-tras-allanamientos
homicidio-de-roberto-nahuelquir-un-detenido-tras-allanamientos

Tras los hechos de violencia acontecidos entre los últimos minutos del domingo y primeros del lunes 26 de agosto en la cuadra de Forjadora Patagónica al 5.200 de la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo, que epilogaron con la muerte de un tiro de Roberto Martín Nahuelquir de 27 años, ayer surgieron novedades.

Es que desde la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos se informó que entre las 6 de 10 de la mañana se hicieron allanamientos que permitieron detener al presunto autor de diversos disparos contra el domicilio de la familia Nahuelquir -esto en represalia porque un integrante de esta familia minutos antes habría querido robarle a una mujer, integrante de la familia antagónica que quiso cobrarse con piedrazos y tiros ese presunto robo- y en uno de esos lugares detuvieron al presunto autor.



Allanamientos, detención y secuestros

Según se informó, las diligencias judiciales se dieron después de largas horas de trabajo de campo, relacionados al homicidio, y de entrevistas con diversos testigos de los violentos hechos que epilogaron con la vida de Roberto Martín Nahuelquir.

Fueron solicitadas por la fiscal general Cecilia Codina y la funcionaria fiscal Eve Ponce y otorgadas por la jueza penal de turno Daniela Arcuri y se llevaron a cabo en el mismo sector de la extensión del barrio Máximo Abásolo y lo hicieron con el acompañamiento de los Grupos de Infantería, Operaciones de la Unidad Regional y Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).



Durante las mismas, procedieron a la detención del principal sospechoso, de quien no se aportó la identidad, un hombre de unos 30 años. Además, secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos relacionados con la causa investigada, de acuerdo con lo que se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias