Cae banda narco liderada por un español en esta ciudad: 8 detenidos con dinero, droga y autos secuestrados

Ocho personas fueron detenidas tras 18 allanamientos efectuados por efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón con sede en esta ciudad y dispuestos por el Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de una banda investigada desde hace 8 meses por infracción a la Ley antidrogas 23.737, quien es de ciudadanía española: Junto a los detenidos, secuestraron 2 kilos 139 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 650 gramos de marihuana, siente armas de fuego (cuatro pistolas calibres 22 mm, dos 9 mm y un pistolón calibre 32), 78 municiones. $ 135.000, 240 dólares, cuatro balanzas de precisión, tres automóviles y documentos atinentes a la causa. Entre los detenidos hay tres ciudadanos oriundos de la República Dominicana y tres argentinos.

Cayeron tras 8 meses de investigación

La información trascendió a través de la página oficial de Gendarmería, que consigna que “luego de ocho meses de investigación, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la Fuerza efectuó 18 allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó el registro de 18 viviendas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, derivando en la detención de ocho personas integrantes de la organización delictiva.

Te puede interesar
Controlan principio de incendio en una carnicería

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Comodoro Rivadavia, luego de llevar a cabo tareas investigativas a lo largo de 8 meses en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 por disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, llevaron a cabo 18 allanamientos simultáneos”.

Si bien no trascendieron las identidades de los detenidos por haberse impuesto secreto de sumario, estos desfilarán en las próximas horas por el Juzgado Federal de primera instancia situado en el ex hotel de turismo y en los próximos 10 días hábiles la jueza Parcio debe resolver sus respectivas situaciones procesales.

Comentar
- Publicidad -