miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Proponen que se cobre mayores impuestos a las grandes empresas

viernes 30 de agosto de 2019
Proponen que se cobre mayores impuestos a las grandes empresas
proponen-que-se-cobre-mayores-impuestos-a-las-grandes-empresas
proponen-que-se-cobre-mayores-impuestos-a-las-grandes-empresas

La Mesa de Unidad Sindical señaló que Chubut tiene riquezas que se generan a través de distintas actividades productivas, con lo cual proponen que estos sectores hagan aportes a la provincia.

En este sentido, expresan que según un informe del INDEC que se publicó a principios de 2019, Chubut se ubica en el cuarto lugar entre las provincias que más ventas realizaron al exterior y fue el tercer distrito con mayor crecimiento en las exportaciones.

Vendió productos primarios por U$S 882 millones de dólares; manufacturas de origen agropecuario por U$S 170 millones; manufacturas de origen industrial por U$S 886 millones; y combustibles y energía por U$S 1.203 millones, haciendo un total de U$S 3.141 millones.

Sostienen que estos datos “demuestran claramente quiénes se benefician a costa del patrimonio de los chubutenses y da sustento a la acción impulsada por los sindicatos que en una actitud propositiva presentaron ante la Legislatura Provincial el proyecto de Ley Tributaria que marca un camino hacia el cobro de mayores impuestos a los grandes exportadores de la provincia”.

Crecimiento por actividad

El crecimiento más significativo en las exportaciones de Chubut se dio de la mano del petróleo, que registró una suba de 160%, pasando de U$S 463 millones en 2017 a U$S 1.203 millones en 2018, según los datos que mostraron.

Por otra parte, el incremento del sector pesquero fue del 5,6 por ciento con relación a 2017, donde se habían exportado langostinos y otras especies sin procesar por un monto de 772 millones de dólares, contra los U$S 815 del año pasado.

En cuanto al aluminio que se produce en la planta de Aluar de Puerto Madryn, también marcó un alza del 16% en las exportaciones con respecto al 2017, pasando de ventas por U$S 755 millones a U$S 876 millones.

Por otra parte, el grupo Benetton tenía una fortuna de casi once mil millones de dólares en el año 2017, según Forbes. Este grupo ocupa 130 personas que habitan en Chubut, todo lo que produce también lo exporta y no genera valor agregado a nivel local.

Te puede interesar
Últimas noticias