miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresarios propusieron una mesa de diálogo entre sindicalistas y el gobierno

viernes 30 de agosto de 2019
Empresarios propusieron una mesa de diálogo entre sindicalistas y el gobierno

Las cámaras empresarias mantuvieron una reunión con la Mesa de Unidad Sindical el miércoles y se ofrecieron a ser mediadores del conflicto ante el gobierno provincial.

El miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Mesa de Unidad Sindical de la ciudad, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, la Cámara de Comercio y la de Transportistas de Personal. En este marco, desde las cámaras empresarias ofrecieron ser garantes de una mesa de diálogo con Provincia y pidieron a los sindicalistas que levanten los cortes.

El encuentro se produjo en respuesta a la solicitud del sector empresarial con el fin de intercambiar opiniones frente al reclamo de los trabajadores estatales y a la situación en que se encuentran las finanzas provinciales. La misma duró tres horas y se desarrolló en un buen clima tratando de buscar una salida a la crisis provincial.

Durante la reunión, desde la MUS indicaron que el gobernador Mariano Arcioni es quien debe ordenar la provincia y gestionar los fondos necesarios para el pago de salarios en tiempo y forma y garantizar la educación, salud y justicia.

Presentaron como solución la Ley Tributaria que cobraría mayores impuestos a las grandes empresas que trabajan en la provincia.

Remarcaron además el impacto negativo de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri, tanto en las finanzas del gobierno provincial, como en la situación económica del sector de las PYMES y de los trabajadores.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio expresaron: “Coincidimos en la gravedad de las circunstancias que está atravesando cada una de las familias de los trabajadores y además pudimos mostrar no solo solidaridad, sino que el problema lo sufrimos en conjunto y sobre todo nuestros hijos que no pueden ir a clases”.

Mesa de diálogo


Con respecto a la mesa de diálogo propuesta por los empresarios, la MUS señaló “la necesidad de contar con equipos técnicos en el desarrollo de las mesas de negociación, con propuestas concretas y realizables, ausentes hasta el momento en las problemáticas planteadas por las y los trabajadores”.

Las empresas dieron cuenta de las consecuencias económicas que tienen las medidas de fuerza desarrolladas a nivel local, sostienen que los cortes de ruta agravan la situación y aleja la posibilidad de una solución, con lo cual piden como gesto de parte de los trabajadores estatales que levanten las medidas.

“Realmente estamos convencidos que esto no lo va a resolver nadie de afuera, tenemos que nosotros buscar una salida, que no va a ser fácil y que debe ser consensuada. Estamos dispuestos a acompañar y nos solidarizamos con el reclamo, pero tenemos que hacerlo fuera de las rutas” afirmaron desde la Cámara de Comercio.

Te puede interesar
Últimas noticias