sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los empleados de comercio se sumaron a la movilización de petroleros

viernes 30 de agosto de 2019
Los empleados de comercio se sumaron a la movilización de petroleros
los-empleados-de-comercio-se-sumaron-a-la-movilización-de-petroleros
los-empleados-de-comercio-se-sumaron-a-la-movilización-de-petroleros

Integrantes del Centro de Empleados de Comercios de Comodoro, junto a sus afiliados, participaron ayer de la marcha convocada por los trabajadores petroleros, instando una solución pacifica y racional del conflicto que afecta a gran parte de los chubutenses.

Matías Silva, integrante de la comisión directiva del CEC en diálogo con Crónica manifestó que su participación se debió a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, “las cuales a la larga o corta repercutirán en la actividad comercial y en los puestos de trabajo de los empleados de comercio. Es por eso que decidimos acompañar a cada uno de los petroleros”.



En este sentido, sostuvo que actualmente el sector comercial atraviesa tiempos complicados y si bien han realizado un trabajo fuerte para sostener cada uno de los puestos de trabajo, “cada media que toma el Gobierno Nacional repercute en el comercio y nos complica aún más la posición del gremio”, indicó.

Acompañamiento de la Cámara de Comercio

Sobre este tema, el integrante del gremio mercantil mencionó que luego de una reunión llevada a cabo el miércoles junto a la Cámara de Comercio y los distintos supermercados de Comodoro Rivadavia, coincidieron en que cada uno de los sectores están siendo perjudicados, tanto empleadores como empleados.

“Quién no lo quiera ver, está mirando otra película, pero todos debemos ponernos a trabajar y a disposición para encontrar un punto de acuerdo y que de alguna manera aquellos que se tengan que sentar a hablar y arreglar estas cuestiones lo hagan, dándole una mano a Mariano Arcioni para que sea escuchado a nivel nacional”, agregó.



Por otro lado, Silva remarcó que además esperan que no baje la producción petrolera y que los estatales cobren sus haberes. “Pero sobre todo que el Gobierno Nacional escuche al Gobierno Provincial y a Comodoro Rivadavia y que esta localidad se haga sentir como la más importante de Chubut”.

Exitosa participación durante la movilización

Para finalizar, el integrante aseguró que la participación de los empleados de comercio en la movilización de petroleros fue exitosa y gratificante. “El CEC está cada vez más fuerte y por eso tuvimos la capacidad para movilizarnos y mostrarnos para reclamar todos los puntos mencionados anteriormente”.

Te puede interesar
Últimas noticias