La Nación puso en funcionamiento nuevas zonas con wifi gratuito en la Ruta 3

La iniciativa apunta a mejorar la seguridad vial y la conectividad en las rutas. Es desarrollada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Río Gallegos, 29 de agosto de 2019- Para fortalecer la seguridad en las rutas nacionales y optimizar la conectividad de los usuarios, el Gobierno Nacional comenzó la instalación de una serie de zonas de acceso al wifi gratuito en distintos puntos de todo el país.

Esta semana, Vialidad Nacional puso en funcionamiento tres nuevas zonas de acceso al wifi gratuito sobre la Ruta Nacional 3, al sur de la provincia. Los puntos fueron instalados con la ayuda de Gendarmería Nacional y se encuentran ubicados en Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos; cada uno podrá abastecer un área de 600 metros.

Las nuevas áreas con wifi beneficiarán a los más de 3.300 usuarios que diariamente circulan por la RN 3 a través de la Autovía Güer Aike-Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a la internet por primera vez en la historia de las rutas argentinas. Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.

Te puede interesar
El juicio oral y público por la causa “Embrujo” comenzó a transitar su cuarta semana

Además del servicio al usuario, las nuevas áreas brindarán acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla garantizar la conexión de los campamentos y puestos camineros del organismo.

“Es un verdadero orgullo poder impulsar el desarrollo de proyectos tan importantes para la seguridad y el confort de los argentinos. Este es el primer Gobierno Nacional que puso énfasis en dotar a las rutas nacionales de wifi gratuito”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En el marco del plan, ya están en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia (RN 3), Necochea (RN 288), Pigüe (RN 33), General Cerri (RN 3) y La Pampa (RN 154). La semana pasada hicieron lo propio dos nuevas áreas en Mendoza localizadas en Punta de las Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor (RN 7).

“Es un orgullo ver materializado este proyecto en una de las rutas troncales y más importantes de nuestro país. En nuestra querida y extensa Santa Cruz las comunicaciones resultan indispensables dadas las adversidades del clima y la acotada cobertura de telefonía celular”, señaló Federico Di Bin, jefe del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional.

Comentar
- Publicidad -