Renunció la líder de los conservadores escoceses tras la suspensión del Parlament

La renuncia de Davidson llega escasas horas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decidiera disolver el parlamento para permitir un Brexit duro.

La diputada Ruth Davidson renunció este jueves a su puesto como líder del Partido Conservador de Escocia. A través de un comunicado dirigido al presidente de su formación y hecho público en sus perfiles en redes sociales, la dirigente ‘torie’ agradeció “el privilegio de servir como líder estos ocho años (…) durante uno de los períodos más importantes de la historia reciente” del país.

La dimisión de Davidson llega escasas horas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decidiera disolver el parlamento británico durante cinco semanas para permitir la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

En su escrito, la política escocesa asegura que su baja responde a motivos familiares —“temo que, al intentar ser una buena líder a lo largo años, he acabado siendo una mala hija, hermana, compañera y amiga”— aunque no elude las cuestiones políticas.

“Mientras que no he ocultado el conflicto que he sentido sobre el Brexit, he intentado trazar un rumbo para nuestra formación que reconozca el resultado del referéndum mientras buscaba maximizar las oportunidades para el país y minimizar sus riesgos”, explicó.

Te puede interesar
Trump nombró a Robert O'Brien como nuevo jefe de Seguridad Nacional

La dimisión de Davidson llega horas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, disolviese el parlamento británico

Desde finales de los años 90, la asamblea escocesa tiene potestad para legislar sobre determinados asuntos; otros, por el contrario, permanecen como una competencia exclusiva del Parlamento de Westminster, ubicado en Londres, en el que Boris Johnson lidera también a los ‘tories’ desde el pasado julio, tras la dimisión de Theresa May.

A pesar de que sus discrepancias con el ‘premier’ eran más que conocidas —Davidson se mostró a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión; mientras que Johnson encabezaba el ala más euroescéptica del conservadurismo—, la dirigente asegura que continuará “apoyando al partido y al primer ministro”.

Comentar
- Publicidad -