viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Grupo Sur viaja al Campeonato Centro y Sudamericano

jueves 29 de agosto de 2019
El Grupo Sur viaja al Campeonato Centro y Sudamericano
el-grupo-sur-viaja-al-campeonato-centro-y-sudamericano
el-grupo-sur-viaja-al-campeonato-centro-y-sudamericano

Del 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires, el VII Campeonato Centro y Sudamericano de Tae kwon Do (ITF), donde el Grupo Sur estará compitiendo con 7 representantes de Comodoro Rivadavia, integrantes del Barrio Ceferino, junto a su profesor Rodrigo Carlos Velásquez (3º Dan). La delegación estará saliendo de Comodoro, el próximo martes 3 de septiembre y viajan con enormes expectativas, aunque en su gran mayoría será su primer torneo de relevancia."El plantel de competidores somos 7, pero en total somos diez los que viajamos. La delegación de la Asociación Pingüinera son 65 competidores. Nosotros seguimos con el Gran Maestro Pablo Trajtenberg, formamos parte del Centro Argentino de Tae Kwon Do. A nivel regional está al frente de la Asociación Pingüinera "Pinino" Fernando Tapia. Este viaje sale porque desde el año pasado lo teníamos programado y con competidores seleccionados. Llevamos 4 cinturones negros y tres de color, para la mayoría es la primera vez que viaja a este nivel, Centro y Sudamericano, donde existen competidores invitados desde México a Canadá. Será un torneo muy importante, nuestra preparación viene de varios meses", dice el profesor Carlos Velásquez, quien competirá en lucha y formas.
También estarán viajando competidores de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Perito Moreno, Las Heras, formando una delegación junto a los artistas marciales de Comodoro, ya que todos pertenecen a la Federación Pingüinera a cargo del maestro Fernando Tapia.

Los competidores locales que estarán viajando son: Candela Pairo (1º Dan), Angela Escudeiro (Cinto verde), Lautaro Chicui (1º Dan), Juan Ojeda (cinto azul), Rodrigo Muñoz (II Dan adulto), Alan Silva (punta azul), junto al profesor Rodrigo Carlos Velásquez (3º Dan). "Está la posibilidad de rendir a cuarto Dan luego del torneo que se realizará en Buenos Aires (Sociedad Alemana de gimnasia, Villa Ballester). Esto es todo esfuerzo propio, cada uno trabajó por solventar sus gastos y tener su lugar. Lo venimos haciendo hace varios años en Grupo Sur. Las expectativas son las mejores, todos estamos muy bien preparados", dice Carlos Velásquez.

Al respecto Juan Ojeda expresó. "Para mi es un orgullo, mucha felicidad. Quiero intentar hacer todo lo posible para llegar al primer puesto".

Lautaro Chicui (1º Dan), anticipó. "Es la primera vez que viajo, siempre fue mi sueño. Del año pasado venimos hablando de eso, mi sabon me prometió que haríamos lo posible para viajar, varias veces me bajé del colectivo por el tema de la plata. Me costó muchísimos y ahora estamos a una semana de viajar".

Candela Pairo (1º Dan) igual tiene enormes expectativas. "El año pasado con Lautaro rendimos para primer dan. Cuando volvimos a entrenar en marzo, hablamos con el sabon para entrenar para el Sudamericano. Cada uno por su parte trabajó, vendiendo choco tortas, vendiendo bonos, entrenando duro, salir a correr con los chicos, los pesajes, corrigiendo cosas que faltaban. Torneos que se venían, participando para corregir y llegar a esta instancia. Falta una semana y tenemos los nervios de punta, es mi primera vez, es querer seguir para más, para cumplir otros objetivos".

Por último Angela Escudeiro (cinto verde), aseveró. "Es la primera vez que viajo, soy la de menor graduación. Siempre con la meta de ganar y dejar la Escuela lo más arriba posible".

Te puede interesar
Últimas noticias