viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Pierina Segura va por el título del Bosch Tour

jueves 29 de agosto de 2019
Pierina Segura va por el título del Bosch Tour
pierina-segura-va-por-el-título-del-bosch-tour
pierina-segura-va-por-el-título-del-bosch-tour

La II Dan de Kick Boxing, la comodorense Pierina "La Peque" Segura, estará peleando el 15 de septiembre en el Bosch Tour por el título del evento en los 52 kg, en el Club Social y Deportivo Portela de Flores (Buenos Aires). Enfrenará a la bonaerense Tamara Fernández, en pelea revancha, mientras tanto está buscando apoyo económico para poder solventar el viaje.La II Dan de Kick Boxing también es integrante del team del campeón mundial de Kick Boxing y Muay Thai, Cristian Bosch, quien organiza los circuitos de competencia a nivel nacional e internacional convocando a los mejores peleadores de la disciplina. Segura, mantiene su ligazón con Bosch.

"Me invitó Cristian -Bosch-, la pelea es por el título del evento del Bosch Tour y está avalado por la WKF (World Kickboxing Federation). Es el 15 de septiembre en el Club Portela de Flores. Estaré viajando el día 10 de septiembre, estoy entrenando con Alejandro Mellado y con Ariel Araneda, que son los profes de Escuelas del Dojo Serpiente de Comodoro. Mas que nada en la puesta a punto, igual sumé a Eduardo Alvarado, que es de boxeo y trabajamos muy bien", dice Pierina Segura.

La profesional comodorense de kick boxing hace seis años atrás era la mejor peleadora activa de Comodoro, y tenía una gran convocatoria, luego se radicó 5 años en Buenos Aires, integrando también el Dojo Serpiente de Cristian Bosch, incluso llegó a ostentar el título de campeona argentina de Kick Boxing de los 52 kg.

Pierina Segura (6-5-3) hoy vive del kick boxing, tiene su propia escuela que está en sus inicios luego de regresar de Buenos Aires a su ciudad natal. Dicta clases en dojos de Comodoro y Rada Tilly, manteniendo bien alta su mayor pasión. Pero sabe que es como comenzar de cero en Comodoro, pero con una experiencia muy particular que pocos tienen a este nivel profesional entre las mujeres.

"Estoy dando clases en Terremoto Team, también doy clases en el Team Mellado, y sumé a Rada Tilly. No había nada y estoy dando ahora en Arena Wellnes en Rada Tilly. Y entrenando a full, en el Body Cross igual hago físico. Mi Escuela se llama Pierna Team del Dojo Serpiente, estoy armando los grupos tanto en Comodoro y Rada Tilly. En Buenos Aires cuando estaba daba clases igual como Pierina Team, pero siempre estuve con el Dojo Serpiente, ellos están con la WKF y la WKN. Es un contacto fuerte, es el que más se mueve, el Bosch Tour hizo furor y lo hace por todos lados", dice la profesional de kick boxing comodorense.

Segura busca apoyo económico para poder estar en esta invitación a disputar el título del evento, que de ganarlo luego lo pondría a las puertas de disputar un título argentino de kick boxing. "Hoy estoy necesitando una mano para pagar los pasajes, me sale 8000 pesos solo los pasajes. Hablé con Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, tengo que llevar mi curriculum, la invitación y el pedido concreto. La pelea será con Tamara Fernández, es una pelea revancha, vengo de perder por puntos con ella. Será una linda pelea porque va por el título del evento. Bueno pero los que me puedan ayudar con sponsorización serán bienvenidos", dice Pierina "La Peque" Segura.

Te puede interesar
Últimas noticias