Intensa actividad por los Juegos Evita Provinciales

El atletismo y la natación (convencional y adaptado); junto con el Tiro Deportivo, la Lucha Olímpica, el Tenis de Mesa y el Ciclismo; abrieron la instancia provincial en el Valle. Hoy jueves se realiza el Ciclismo de Montaña en Gaiman.

Durante la mañana de ayer comenzaron en las localidades de Rawson y Trelew las competencias de la instancia Provincial de los Juegos Evita, organizados por Chubut Deportes.
El acto de apertura fue realizado durante las primeras horas de la tarde, en la Pista de Atletismo “José Romano” de la ciudad de Trelew, encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Alejandro Vargas.
Ñonquepán dio la bienvenida a todas las delegaciones y felicitó a los presentes porque “ustedes son quienes han atravesado las etapas locales, zonales e interzonales para llegar hasta acá y ahora intentarán llegar a los Nacionales. Pero principalmente los felicito por abrazar al deporte, por elegir ser deportistas y trabajar todos los días para superarse. Con el deporte podrán ganar o no, pero seguro van a tener una mejor calidad de vida”.
Respecto a la logística llevada a cabo para estos provinciales, Ñonquepán resaltó que “son 35 disciplinas deportivas que van al Nacional. Ya hemos realizado el provincial de 18 o 20 y aún quedan quince más, contadas las que de esta semana y en un contexto económico tan difícil como el que nos encontramos, es un esfuerzo muy grande el que estamos realizando para poder concretar el sueño de tantos chicos que hoy están acá”.

En competencia
La primera disciplina contó con más de 20 chicos y chicas de las localidades de Rawson, Trelew, Paso del Sapo, Trevelin, Colan Conhué, Aldea Epulef, Sarmiento, Río Mayo, Ricardo Rojas y Cushamen. En esta primera jornada, mantuvieron entrenamientos y realizaron una preparación para la competencia con la presencia del coordinador de Tiro del Enard y la Agencia de Deporte Nacional, Victor Seliz. La actividad continúa el día jueves con la competencia que buscará a los representantes chubutenses para Mar del Plata.

Te puede interesar
Marcada paridad en el torneo de Reservas

En el Gimnasio Municipal de Playa Unión, la lucha olímpica también mantuvo sus jornadas de preparación: Entrenamientos, pruebas físicas, técnicas y tácticas; fueron acompañadas por luchas fuera de competencia. Además, los jóvenes luchadores de la provincia fueron asistidos y acompañados por Luciano “Chiquito” Del Río. El luchador oriundo de Puerto Pirámides, al igual que los jóvenes que conoció hoy, participó de las distintas etapas en los Juegos Evita (donde logró campeonatos nacionales) y acaba de integrar la delegación argentina que participó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una de las disciplinas que ya tienen a sus representantes chubutenses para la instancia nacional en Mar del Plata, es el Ciclismo. La actividad comenzó a las 15 horas en la instalaciones del SEC en Trelew, donde se realizaron las 3 pruebas clasificatorias: Contrarreloj, Scratch y persecución.

En tanto en el natatorio Municipal de Trelew, se desarrolló en horas de la mañana, la natación adaptada con 20 jóvenes de varios puntos del territorio chubutense. La actividad se llevó adelante sin contratiempos y una vez finalizadas las pruebas, se realizó la entrega de medallas. Los mejores de cada una de ellas, sacaron boleto para Mar del Plata.

El atletismo es sin dudas la disciplina con más competidores y pruebas. Este martes hubo actividad tanto de mañana, como de tarde. Desde las 9 horas, los convencionales arrancaron la maratónica jornada con las pruebas de pista y campo, mientras que a la tarde, tras el acto de apertura, continuaron las mismas y se sumaron los chicos discapacitados, que realizaron las primeras carreras en pista. Mañana, la jornada se pondrá en marcha desde las 8:30 tanto para convencionales, como para discapacitados.

Comentar
- Publicidad -