sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los púgiles del Municipal Nº2, de cara a una nueva presentación

jueves 29 de agosto de 2019
Los púgiles del Municipal Nº2, de cara a una nueva presentación

Con el púgil profesional Carlos Santana como estandarte, la escuela de boxeo del Gimnasio Municipal Nº2 continúa trabajando todos los días, de la mano de los técnicos Carlos Mansilla y Martín Orquera. Antonella Inalef y Ezequiel Painelaf son algunos de los destacados amateurs que se presentarán en un nuevo festival el próximo 13 de septiembre.Bajo las órdenes de los técnicos Carlos Mansilla y Martín Orquera, la escuela de boxeo del Gimnasio Municipal Nº 2 trabaja de lunes a viernes de 14:30 a 22:00, con más de una veintena de atletas que buscan competencia, y simplemente recreación.

Uno de sus púgiles más representativos es el profesional Carlos Santana, aunque es más que valorable el trabajo de fondo del gimnasio en el área amateur.

“Estamos trabajando con un grupo bastante bueno de chicos. Sabemos que este deporte no es para cualquiera. Gracias a Dios se nos están dando las revisaciones médicas, estamos avanzados en eso, y afrontando diferentes compromisos. Hace poco tuvimos el Torneo Evita en Trelew, con dos chicos de este gimnasio, ahora el 13 de septiembre tenemos otro festival”, comentó el técnico Martín Orquera.

“Por suerte tenemos las comodidades suficientes para seguir trabajando y aumentar la motivación para estos chicos, porque si no tenés ganas, constancia y fuerza de voluntad, no es lo mismo que otro deporte. Se trabaja mucho, a veces los resultados no son favorables, el estado de ánimo tiene variaciones. Por suerte el grupo que tenemos va muy bien, tenemos dos chicos que están en plena competencia, así que estamos trabajando duro y poniéndole toda la pasión que necesita este deporte”, explicó uno de los entrenadores de la escuela de boxeo del barrio Pueyrredón.

“En el gimnasio cuando hay muchos competidores, el trabajo es arduo y los materiales se gastan. Tenemos que arreglarnos con lo que tenemos, y gracias a Dios algunas cosas hay.

El espacio es reducido, necesitamos un poquito más de espacio, pero lo estamos afrontando bien, y queremos seguir trabajando con lo que tenemos, y demostrar que nuestro trabajo da frutos”, aseguró Orquera.

“La representación que Carlos Santana hizo casi a nivel mundial cuando peleó por el título nos hizo obviamente sentir un poco mal porque el veredicto no fue favorable. Carlitos ya comenzó a trabajar tras una cirugía, y es un profesional, sabe hacer muy bien las cosas. Está trabajando muy bien y creo que estará peleando pronto nuevamente. Nos sentimos contentos que él sea un pilar de este gimnasio, y estamos disponibles siempre a darle una mano. Esperamos que las cosas le salgan bien, porque es un chico que se lo merece, que la viene peleando hace mucho, así que esperamos que los resultados le vengan y pronto”, comentó Orquera respecto al púgil profesional que posee la sede.

Entre los destacados de la escuela de boxeo del Municipal Nº2 se encuentra Antonella Inalef (14 años) y Ezequiel Painelaf (16 años), quienes ya tienen dos y cinco peleas amateurs respectivamente. “Entreno hace un año acá. Me dijo mi hermano que había boxeo, y me vine a entrenar. Insistí y me permitieron empezar a entrenar. Tuve dos peleas, una ganada y otra perdida, en Sarmiento y Trelew, así que el 13 de septiembre será mi debut en Comodoro. Le agradezco a mi mamá, y a mi entrenador que siempre me ayudó mucho”, señaló Inalef, del barrio La Floresta.

Por su parte, Painelaf contó: “Llegué acá porque me gustó siempre el boxeo. Hace tres años y dos meses que estoy entrenando. Me la pasaba viendo boxeo en la tele, y decía que algún día iba a pelear, a subir arriba del ring y que me vean en la tele. Y me la paso acá en el gimnasio, entreno con Orquera y a veces Mansilla me da una mano para mejorar algunas cosas”.

“Tengo cinco peleas, tres ganadas y dos perdidas. Hice tres peleas en el Municipal Nº1, perdí en mi debut, gané y perdí otra. Y después hice las dos peleas en Trelew en los Juegos Evita, que gané las dos y gané la categoría hasta 56kg. Estoy tranquilo, entrenando con todo. Conozco a mi rival, así que estoy tranquilo preparándome. Los esperamos a todos el 13 de septiembre en el Municipal Nº1”, cerró el púgil amateur.

Te puede interesar
Últimas noticias