jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Renuevan citación a Zeidán por situación de jubilados de YCRT y acuerdan audiencia con la gobernadora

jueves 29 de agosto de 2019
Renuevan citación a Zeidán por situación de jubilados de YCRT y acuerdan audiencia con la gobernadora
renuevan-citación-a-zeidán-por-situación-de-jubilados-de-ycrt-y-acuerdan-audiencia-con-la-gobernadora
renuevan-citación-a-zeidán-por-situación-de-jubilados-de-ycrt-y-acuerdan-audiencia-con-la-gobernadora

Caleta Olivia (Agencia) Fue durante una reunión de Comisión de trabajo en la Legislatura Provincial, de la que participaron jubilados y pensionados de la empresa, reiterando su reclamo por la interrupción del pago de haberes compensatorios, a la que debía asistir el interventor. La reunión con la primera mandataria provincial será para detallar alcances de la reunión mantenida días atrás con autoridades de ANSES.

Este mediodía, un grupo de 35 jubilados y pensionados de YCRT participó de la reunión de Comisión ampliada de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, a la que había sido citado “de manera inexcusable” el interventor de la empresa Omar Zeidán, con el objetivo de que diera cuenta de las gestiones que está llevando adelante para destrabar la interrupción del pago de los haberes compensatorios a casi dos mil personas.

La misma estuvo encabezada por Matías Mazú, presidente de la Comisión, junto a Hugo Garay, Víctor Álvarez, Hugo Flores y Santiago Gómez, como así también Darío Menna, Matías Bezi, Oscar Lemes, Myriam Alonso y Gabriela Mestelán, oportunidad en la que los jubilados expresaron sus preocupaciones y necesidades.

Gran parte de estos reclamos -ante la falta de pago de estos haberes compensatorios- giraron en torno a la imposibilidad de hacer frente a gastos de medicamentos, tarifas de servicios públicos, como así también de la canasta básica de alimentos. Allí también recordaron que las autoridades nacionales están desoyendo a la Justicia Federal que dictaminó el pago inmediato a 40 jubilados que presentaron amparos; y exhibieron recibos de haberes por 16 mil pesos, con costos médicos de alrededor de 10 mil.

Previo a la finalización, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Matías Mazú, les adelantó que reiterarán la citación al interventor Zeidán, para que se apersone el próximo 11 de septiembre a la Legislatura, entendiendo que “es necesario que las autoridades políticas den explicaciones del atropello que vienen sufriendo nuestros jubilados desde abril del año pasado”.

Cabe destacar que del encuentro también participó el vicegobernador Pablo González, quien les adelantó que la gobernadora Alicia Kirchner los recibirá por la tarde para darles detalles de los alcances de la reunión mantenida días atrás con autoridades de la ANSES respecto de su reclamo, como así también en relación a distintas necesidades que hoy están padeciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias